miércoles, 12 de mayo de 2010

Ser o querer ser... he ahí el dilema?


En una de esas noches de ocio, muy comunes en mi vida un tanto lineal la verdad, me dió por realizar una encuesta en Twitter con las siguientes preguntas:

  1. Estás soltero o emparejado?
  2. Estás conforme y feliz con tu estado sentimental actual?
Luego de una importante receptividad por parte de mis followers, los resultados me dieron un poco de escalofrío y algo de picazón, principalmente porque soy de los que piensan que el estar en pareja es una de las cosas más sabrosas y maravillosas que nos puede suceder a los seres humanos.

Resultados:

El 90% de los twitteros que respondieron a la pregunta sobre cuál es su estado sentimental, están "solteros" y solo un 10% tiene pareja estable. Eso nos dice, en estadística pura, que de cada 10 personas, 9 están solteros y solo 1 tiene pareja.

Con respecto a la segunda pregunta, solo respondieron puros solteros, lo que me hace pensar que los emparejados aún están pensando si están felices o no en su relación.

De los solteros que respondieron, el 58% está total y completamente conforme con su soltería, la agradece y la disfruta, mientras que un 42% no se siente para nada feliz estando solo y quisiera tener una pareja. Resultados un poco más parejos y con una brecha un tanto menor.



Mi interpretación:

Los seres humanos nos caracterizamos por ser lo suficientemente inconformes como para sabotearnos la vida día a día. Nos pasamos la mayoría del tiempo quejándonos por lo que no tenemos y eso nos hace enceguecernos con respecto a lo que tenemos al frente y simplemente no nos damos la oportunidad de ver.

Cuántas personas no se deprimen y se disgustan con la vida, por no conocer a la persona que tanto esperan para compartir su historia personal?... y resulta que es muy común ver que cuando la encuentran, desean más, no es suficiente, se aburren y la pierden.

Que tantas personas estén solteras, por no usar la palabra "solos", me indica que no hay muchas soledades compatibles, que es más que sabido lo difícil que es toparse con alguien que te haga reir desde el corazón, que haga brotar lo mejor que llevas por dentro, que te permita, sin mayor esfuerzo, ser leal, honesto y comprometido con lo que estás viviendo en su compañía.

Tanta soledad, solemos disfrazarla con alegría instantánea pero efímera muchas veces, como pastillitas para la risa, pero una vez que el efecto desaparece...seguiremos siendo "felices" sin un compañero de vida o de una etapa en especial?...

Es claro, que cada persona define su felicidad en base a sus prioridades, y si alguien decidió estar soltero y disfrutar de ese estado, y eso lo hace "realmente" feliz, bienvenido sea. Pero aquellos que decidimos evolucionar y que queremos compartir esa evolución con otra persona que esté en la misma dirección, seguimos pensando, que más que celebrar una soltería muchas veces no deseada, más vale celebrar esa sonrisa cada mañana, esa palabra que deseas escuchar a cada instante y que te hace despegar del suelo, así como ese abrazo al finalizar el día.

En fin, es cuestión de gustos, más que de gustos, de realidades, muchas veces hacemos cosas que nos acercan a una vida en solitario y otras que nos acercan a una vida en común.

Tengo un 50% listo para ser complementado...siempre ha estado allí...es solo cuestión de saber esperar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario