martes, 31 de agosto de 2010

Blog Day


¿Qué es el BlogDay?

El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.

¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?

Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Las instrucciones del BlogDay:
  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
Fuente: Blog Day




El cuento del Blog

La aparición del primer weblog fue en el año 1993 y fue creado por uno de los padres de internet, Tim Bernes Lee. Este consistía en un listado de webs y sus links correspondientes acompañados de un breve comentario.

En junio de ese año el National Center for Supercomputing Applications (NCSA) publica una bitácorallamada What???s New (cuales son las novedades) en la cual proporcionaba una lista sobre la creación de nuevos sitios en internet, esta estaba ordenada por fechas y se permitían comentarios.Primera publicación

Más tarde este servicio pasó a ser controlado por Netscape quien lo convirtió en la primera guía de sitios de internet, monopolizando el mercado entre los años 1993 hasta fines de 1995.

En 1996 Dave Winer, escribe un blog histórico para el maratón ???24 Horas para la Democracia??? cuyo objetivo era celebrar un encuentro online para apoyar el libre discurso en internet. Posteriormente Winer, funda una empresa especialmente dedicada al desarrollo de programas para la creación de weblogs.

Diciembre de 1997: Jorn Barger introduce el término weblog en la acepción que hoy conocemos. En 1999 aparece Eatonweb Portal, el primer portal dedicado exclusivamente a los blogs.

En agosto del mismo año Pyra Labs, empresa que posteriormente fue adquirida por Google, lanza Blogger, uno de los servicios gratuitos más populares en la creación de blogs.

A partir del año 2000 el fenómeno de los blogs se masifica, aparecen nuevos servicios para edición y alojamiento como Bitacoras.com o WordPress, entre otros, y los blogs comienzan a ganar numerosos adeptos por todo el mundo.

Fuente: Acá

Acá les dejo un link para descargar una entrevista con 25 de los bloggers más famosos y reconocidos.... Interview


Mis 5 recomendaciones alusivas al Blog Day son:

  1. Jennifer Barreto-Leyva clic!
  2. Medias a rayas clic!
  3. República Vodka clic!
  4. Vinos para todos clic!
  5. Curioseando clic!

Feliz día bloggers!


5 comentarios:

  1. Cooo! De haberlo sabido antes -el día de los blogueros- hubiese hecho mi lista anticipadamente :( pero fina la noticia, gracias por eso ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te pareces a Leddy Oman/a con ese lema!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje tas pillada Zaymar Josefina! jejejeje

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que bello!! GRACIAS por los honores.

    Tengo el blog abandonado, ya pronto verás por qué.

    Tenemos una cita pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar