lunes, 30 de agosto de 2010

Todo se vuelve moda...todo se "putea"



Al mejor estilo de cualquier experimentado "copycat" y al mejor estilo "gagoso", muchos lugares, grupos, bandas, películas, series, lugares, pasan de ser verdaderos hallazgos, a gustos y modas de muchas personas que andan a la "caza" de conocimientos y experiencias ajenas.

Y no se trata que cuando uno descubre algo deba ser de uno solamente, pero a cuántos de ustedes no les ha pasado, que dan con algún grupo o banda, disfrutan su música por ser "diferente", y de la nada comienzas a ver que una cuerda de "quiero ser" de oficio empiezan a popularizarlo. Y es que siempre he dicho cuando las cosas se popularizan se "putean" y ahí todo pierde su encanto.

Pasó con David Guetta y con Bob Sinclar, excelentes exponentes de la "electrónica" en una de sus variantes, pero hoy por hoy escuchas sus canciones en Camurí Chico a todo volumen, mezcladas con algunos reggeatones.

Boston Bakery, Kepen y Los Galpones, tres lugares donde podías ir y estar tranquilo y disfrutar de sus opciones, hoy se han convertido en lugares "de moda" donde tienes que lidiar con cambios en su esencia para complacer a las masas que llegan por no tener nada que hacer y porque todo el mundo habla de eso.

The Ting Tings y Friendly Fires pasaron de ser bandas para personas "con gusto musical" a música de spots publicitarios de shampoo y acondicionador de cabello. Y ahora todos son fan de La Vida Boheme.

La lista de "decepciones" sería muy larga la verdad, pero se que todos tenemos nuestros propios casos.

Será que siempre el hacerse comercial tiene más fuerza, o es que la misma gente "mete la pata" y populariza lo que no debería popularizarse.

En fin, a seguir la búsqueda de lugares diferentes, estilos y música no convencionales, porque no se tú, pero yo no disfruto ir en la misma dirección de la mayoría como ovejas, prefiero poner de moda las cosas, que seguir lo que está de moda.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón.. a mi tampoco me gusta escuchar la misma música que a todos.. por eso siempre busco cosas nuevas que nadie sepa que existen hasta el mes próximo cuando por fin se ponga de moda y a mi ya no me parezca cool.

    MUY Buen Post! Viva la buena (y no-popular) música!

    ResponderEliminar