jueves, 26 de agosto de 2010

Tentación 2.0


Es más que conocido que la 2.0 representa una fuente posiblemente ilimitada de tentaciones diarias... sobre todo en redes sociales como Failbook, por su propia naturaleza novelera y voyeurista. Muchos hemos escuchado de historias de otros que han terminado relaciones que antes eran estables y armoniosas por culpa, no de esta red social, sino de las personas amantes del queso torondoy, que las usan para matar sus "ganitas" porque definitivamente es más barato que una salidita y el cuartico en el hotel. 

Los mensajes privados o los DM son una tentación, pero no se confíen que bien es cierto que entre cielo y la 2.0 nada está oculto para siempre. La tentación siempre está presente, y es que el feeling en base a tweets o a ideas plasmadas a diario en la red, puede generar perfectamente una atracción virtual, que bien podría transformarse en un tú a tú, para eso hay aviones, autobuses, y más aún si el "crush" clandestino está en la misma ciudad.

Así que siempre he dicho, cada quién usa las redes sociales con un fin y un objetivo, pero cada quien que sea responsable de lo que una aventurilla cibernética puede ocasionar en su vida real. 

Quise compartir con ustedes este artículo que me pareció acorde a lo que escribo.

Casos en los que Facebook provocó la ruptura del amor

Internet ha cambiado las vidas de millones de personas.Tengan 20, 50 o 60, la facilidad para establecer comunicación con gente de todo el mundo o recuperar la amistad con algunos compañeros, se está convirtiendo en un serio peligro para las relaciones de pareja.

No son pocos los que tras descubrir ese mundo acaban con una relación que parecía perfecta y que, al menos de cara afuera, era maravillosa.

Un blog estadounidense, Olde, recopiló distintos sucesos que acabaron con la separación e incluso la muerte del integrante de la pareja con Internet como telón de fondo.


El bígamo que colgó su boda en Facebook

A Lynn France le dio un día por buscar en la red social información sobre su marido. La sorpresa fue mayúscula, en un muro explicaba que se había casado en Disney y mostraba fotos de la ceremonia. El divorcio fue inmediato.

Flirteo con su esposa sin saberlo

A sus 40 años Stephanie Davies decidió crear un perfil falso en Facebook presentándose como una muchacha de 21 años. El motivo fue poner a prueba a su marido con el que llevaba 7 años casada. El esposo que fue invitado a ser su amigo, cayó como un pez en la trampa. Flirteo con la supuesta muchacha e intento tener un encuentro sexual. El divorcio se produjo poco tiempo después del nacimiento del primer hijo de la pareja.

Se casaron y se separaron por Second Life

Amy Taylor (28 años) conoció a su marido David Pollard (40 años) en Second Life. Trabaron amistad en una sala de chat en el 2003 y se casaron en el 2005 en una ceremonia que se celebro tanto en la vida real como en el mundo virtual.

Ambos siguieron frecuentando Second Life y un día, la esposa se encontró a su marido teniendo relaciones virtuales con una prostituta en Second Life. La pareja se separó y la esposa se unió poco después con un amigo que conoció en World of Warcraft.

Mató a su mujer porque se reencontró con antiguo amor en Facebook

Llevaban 35 años casados y Joseph Richardson, un escocés de 61 años, empezó a sentir celos de su mujer cuanto esta se reencontró en Facebook con un antiguo compañero que la había pretendido en su juventud. Los celos le llevaron a matarla golpeándola con un objeto de la casa

La mató porque su mujer anunció la separación

Edward Richardson, 41 años, apuño hasta la muerte a su mujer tras descubrir que había cambiado su perfil en Facebook de casada a “single”. La pareja se había separado tres semanas antes pero seguía manteniendo una ligera relación.

Casi muere por reunirse con una mujer casada que conoció en Facebook

La conoció en la red social y decidieron tener un encuentro real. Después del encuentro, el hombre de 25 fue atacado lanzándole acido sulfúrico sobre su persona. Resultado quemaduras del 47% del cuerpo.

El marido de la mujer y su hermana fueron detenidos por el ataque que sucedió en Londres.

Fuente: Acá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario