jueves, 19 de agosto de 2010

El despecho como estilo de vida


Creo que ningún ser humano es inmune a rupturas del corazón y al duelo que cualquier "fracaso" amoroso implica, pero definitivamente una frase que alguna vez escuché es muy cierta y acertada: "El dolor es inevitable, el sufrimiento es una opción".

Pareciera, que hay personas que disfrutan sufrir, llorar y llorar, sentirse mal y pasar meses y hasta años sufriendo por la partida de la persona que aman o amaron. Cómo podríamos definir a este tipo de personas, que viven en un eterno despecho, siendo la eterna víctima y el eterno engañado y utilizado.

Para empezar, nadie le hace nada a nadie, nosotros nos dejamos hacer las cosas, ya sean buenas o malas; así que el victimizarse es una muy mala opción. Está en cada uno de nosotros en darle un parado a las personas cuando transgreden las normas y reglas básicas de los acuerdos tácitos dentro de una relación de pareja.

Si te dejas una y otra vez, es porque así lo decidiste, por la razón que sea, esperar un cambio, confiar, creer o por amor, pero es tú decisión, así que deja de escudarte en lo que te hace el otro, que si lo hace es porque tú lo permites.

Generarte sufrimiento adrede es sabotearte la felicidad y maximizar el duelo "lógico" de cualquier pérdida, es decir, nadie está diciendo que no te sientas mal. no extrañes, no llores, pero de ahí a pasar las 24 horas del día con una eterna depresión ya cae en lo patológico y masoquista.

Me refiero a esas personas, que se despechan una y otra vez, que se enamoran mil veces en su vida, que catalogan a cada persona que aparece en su existencia como "el amor de su vida", y que pareciera que disfrutan enormemente una eterna lloradera e intensidad por cada ente que les dice cuatro estupideces con un poco de rima y sonido de pajaritos.

Yo sí creo en un amor importante y trascendental en la vida de cada quien, pero a veces pensamos que es una persona y resulta no siéndolo es otra cosa (ver 500 days of summer, para entender un poco más mi planteamiento), pero debemos aprender a diferenciar amor de dependencia, costumbre, miedo a estar solos o interés emocional.

El hecho que tú sientas que es el amor de tu vida no implica que él o ella piense lo mismo de ti, así que qué tal si dejas de crearte casa, perritos, hijos y domingos de películas alquiladas con cada persona que te lleva a la cama...?

Solo una será esa persona con la que tu mente comenzará a proyectar, con sus defectos y virtudes, poco a poco comenzarás a construir un futuro en tu cabeza y en la del otro, esas relaciones que fluyen, que superan obstáculos, esas son las que van a durar el tiempo que deban durar.

Las personas tienen muchas carencias, pero deben entender, que a pesar de sus déficits emocionales, no todos o todas son los indicados, por ende, deja de llorar y darte puñaladas sentimentales por cada experiencia en tu vida, porque lo único que lograrás es que cuando aparezca la persona indicada no darás el todo por el todo, porque ya estarás gastado de tanto llorar y sufrir.

A cada persona su justo valor, opción a quien te trate como opción, prioridad a quién te trate como prioridad, y lo demás viene solo.

Párale a las frasecitas de despecho, a la soñandera, al drama y a la novelita, y comienza a vivir con los pies en la tierra, que quién te va a hacer volar y soñar llegará cuando tenga que llegar, cuando sea el momento indicado y adecuado.


1 comentario: