domingo, 29 de agosto de 2010

TV en serie


Desde hace muchísimo tiempo, no sentía la absoluta necesidad de no perderme un capítulo de alguna serie norteamericana de comedia, de hecho no ocurría desde "Friends" si mal no recuerdo.

Pero recientemente estrenaron par de seriados que han logrado engancharme por sus propuestas totalmente diferentes, llenas del humor que yo disfruto, así que creo que serán mis nuevas adicciones televisas, si lo que logró obtener mi atención no se diluye con el pasar de las temporadas.

Se trata de "Modern Family" transmitida por Fox y "The Middle" por la señal de Warner Channel. Hasta el momento estas series me parecen geniales, con familias fuera de lo común, diferentes, con considerables grados de locura (esto es lo más atractivo) y con propuestas totalmente distintas a la hora de hacer TV; mientras que otros esperan cada semana para ver la cara de sufrimiento de Lea Michell cantando canciones rockoleras, yo espero los nuevos capítulos de estas dos series para reirme con su alta carga de ironía, humor negro y sarcasmo. 

Modern Family

Es una serie de televisión cómica de Estados Unidos, creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan. Fox Television Studios se encarga de su producción y es emitida por la cadena ABC. El episodio piloto fue estrenado el 23 de septiembre de 2009, con una audiencia de 12,605 millones de espectadores, y desde entonces la serie ha cosechado buenas críticas y ha sido nominada como "Mejor serie de comedia" en la 62ª edición de los premios Emmy. El 12 de enero de 2010 fue renovada para una segunda temporada.

Lo mejor: Sofía Vergara y su acento en inglés "chamusqueado", su personaje me parece genial. La historia de la pareja homosexual, es excelente, muy cómica pero muy real a la vez, sobre todo el hecho de adoptar a una bebé vietnamita. La mamá de todos los personajes (la ex) es una señora muy loca pero como me hace reir. Casi todos los personajes son adorables y bien construídos. El juego de cámaras, la música incidental, en fin una de las mejores series que he visto en mucho tiempo.



The Middle

Los Heck son una familia de clase media viviendo en el medio de Indiana, simplemente intentando mantenerse a flote. La serie es protagonizada por Patricia Heaton, quien interpreta a una esposa y madre de tres en esta comedia sobre mantener una familia y bajar tus expectativas.

The Middle presenta a Heaton (Everybody Loves Raymond) como Frankie, Neil Flynn (Scrubs) como Mike, Eden Sher como Sue, Atticus Shaffer como Brick, Charlie McDermott como Axel y Chris Kattan (SNL).

Esta nueva comedia es producida por Warner Bros. Television. Eileen Heisler y DeAnn Heline son las productoras ejecutivas y escritoras.

Lo mejor: Patricia Heaton, su hijo "rebelde adolescente" y el hijo menor (el mejor)  muero de la risa por horas con estos tres personajes; igualmente una muy buena historia, situaciones total y realmente absurdas, pero increíblemente cómicas (para mi estilo de humor). 

Algunas series de comedia que causaron el mismo efecto adictivo en mi, algunas de mis favoritas...



Los Tres Chiflados: de esas que no te cansas de ver nunca, siempre y cuando sean los capítulos con "Curly", aunque todos los personajes estaban perfectamente creados y cada quien aportaba algo al programa, creo que las muecas y las caras del "pelón" eran y serán únicas.



La Familia Munster: una de las mejores series cómicas de todos los tiempos, que se puede decir de una serie que fue pionera en efectos, maquillaje, guión, personajes, estilo de humor, además siempre me vacilé su música, tanto la presentación como la incidental. Mi personaje preferido: Lily Munster.


Perdidos en el espacio: las aventuras de la familia Robinson en el espacio. Más alucinógena y psicodélica imposible. Representó una especie de "burla" indirecta a "Star Trek". Personajes favoritos: B-9 y el Dr. Smith. (personajes no pensados al principio de la serie, pero que se convirtieron en el eje central de la historia hasta la última temporada).


Mi bella genio: reconozco que era de mis favoritas, me disfrutaba un mundo la cancioncita, la presentación en comiquita, la botella de Jeannie por dentro y el humito sicodélico que salía de ella. Bárbara Eden se convirtió en una de las mujeres más deseadas en el mundo gracias a su personaje de genio medio blondie pero con carácter.


Quién manda a quién...?: no solo sirvió para lanzar a la hoy "muy sexy" Alissa Milano al estrellato, sino también para que yo, siendo un niño me enamorara de ella perdidamente. Es uno de los pocos programas que recuerdo veíamos todos en la cama, en mi casa. Nos envició a todos en su época. El mejor personaje: la abuela Monna.


Tres son multitud: programa emblemático del humor norteamericano, fue en gran parte gracias a Suzanne Sommers y su personaje, que se creó ese viejo cliché de "rubias tontas" en los U.S., definitivamente el mejor personaje de la serie, junto a los vecinos "chismosos".


ALF: aún recuerdo como se paralizaba el país cuando transmitían esta serie, basada en las historia del ET peludo que vino de "Melmac". Fue todo un suceso en Venezuela, y fue uno de los programas más vistos, luego de su campaña de intriga y el famoso "no hay problema". 


Casado con hijos: una de mis series preferidas por muchos años. Su extremo sarcasmo logró cautivarme por muchísimo tiempo. Kelly Bundy y Peg Bundy dos de los mejores personajes de esta serie, así como la vecina celópata. Rompió esquemas en los US, y muchos dicen que la serie y específicamente el personaje de Al Bundy inspiró a los Simpson y el personaje de Homero.



La niñera: esta si que es una de mis favoritas, las mejores carcajadas que pude emitir en mi adolescencia fueron gracias a la Nana Fine y por supuesto a Yetta y a Niles. Una de las mejores series cómicas producida alguna vez. Mezcla de elementos que hicieron de una serie standar una de las más exitosas. Es la única serie de la cual vi "todos" los capítulos.


Will and Grace: definitivamente son este tipo de personajes los que me gustan, ha sido una constante. Disfruto muchísimo el humor no convencional. Mejor Personaje: Karen definitivamente, sin ella esta serie no habría tenido el mismo éxito. Grace siempre fue genial al igual que Jack... y por supuesto "la fiel" Rosario #lol



Por último Ally McBeal, hacía mis domingos en la noche, era lo que esperaba cada semana. Aunque nunca vi la última temporada, siempre me pareció una serie magistral, inteligentísima, con personajes perfectamente creados y llevados a la pantalla; mis favoritas, a parte de Calista Flockhart, Lucy Liu y Jane Krakowski. Siempre me sentí identificado con Ally McBeal y muchas cosas que le pasaban...hasta eso de sentirte y verte "diminuto" por culpa de tu gran boca y tu sinceridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario