domingo, 1 de agosto de 2010

Amores que matan


Suele ser un tema delicado y complicado, pero por alguna u otra razón todos o al menos unos cuantos hemos tenido cerca a una persona obsesiva y compulsiva; algunos desafortunados han conocido en carne propia lo que es un ser obsesionado y que no acepta un "no" o "se acabó" por respuesta.

El amor que podemos sentir por alguien no nos permite asimilar la idea de que las cosas se acaban y se terminan tan fácilmente, pero si el amor es verdadero, a la larga, nos permite dejarla ir y desearle felicidad.

Cuando no se concibe "la felicidad" de esa persona si no es con uno, y la nuestra sin ella... estamos ante la presencia de una obsesión o fijación.

Cuántas veces no hemos escuchado cuentos de "ex" que se vuelven locos y se disocian de tal manera que no viven sino para perseguir, acosar, y hacerle la vida cuadritos a su "objeto del deseo". No todas las personas tienen la misma capacidad para asimilar el rechazo o el duelo que implica el término de una relación, pero qué otros problemas mentales, inseguridades, baja autoestima pueden haber detrás de la personalidad de una persona que se niega a liberar, soltar y dejar ir al otro para que así continúe con su vida.

Desde perseguir, llamar, insultar, hablar mal, inventar, y cualquier cantidad de verbos y acciones que engloban un solo objetivo "si no es conmigo, no será con nadie" o en el peor de los casos "si no estás conmigo, te prefiero muert@"

Las relaciones sentimentales son muy complejas, y eso ya lo sabemos, el amor es como una lotería, no sabemos lo que encontraremos con el pasar de los años... bien lo pudimos apreciar en "Durmiendo con el Enemigo" con Julia Roberts; nunca terminamos de conocer a las personas, y lo que son capaces de hacer cuando se encuentran entre la espada y la pared, y se niegan a perder a su ser amado, o mejor dicho, al ser por el cual no viven ni dejan vivir escudándose en una obsesión.

El daño psicólogico que este tipo de comportamientos acarrea es inmenso tanto para el obsesivo como para el receptor de toda esa carga y esa angustia.

Cuando las palabras no hacen efecto y la indiferencia no es un arma...

¿Qué se puede hacer?... ¿Cuál es la verdadera salida?...

¿Cómo hago para que entiendas que ya no te amo?...

Películas Recomendadas:














No hay comentarios:

Publicar un comentario