sábado, 21 de agosto de 2010

El precio de la belleza



A veces hay que ver las cosas para poder hablar de ellas o criticarlas, y justo esto me sucedió hoy con el programa de "tele realidad", como dicen los españoles,  de Jessica Simpson "The price of beauty".

Debo decir que me llevé una "mediana" grata sorpresa con este show, digo grata, porque estaba un tanto reacio a verlo por la experiencia pasada de JS, aquel reality donde mostraba su vida de casada y lo atorrante y tonta que podía llegar a ser.

The price of beauty (el precio de la belleza) producido por VH1 y transmitido por MTV (qué sorpresa, no trata de drogas, senos, fiestas, y otras tonterías), nos muestra a una Jessica Simpson un tanto más centrada y madura, no tan blondie (aunque todavía se le salen sus cositas), y se basa en un recorrido por el mundo con el fin de analizar y conocer como es vista la belleza en diferentes culturas. 

Este recorrido la ha llevado en su primera temporada por Paris, Uganda, Tailandia, Marruecos y Brasil entre otros países y ciudades. En cada uno de estos destinos, Jessica y su equipo han conocido la forma de ver la belleza en cada una de estas culturas, algunas adictas a las cirugías plásticas y tratamientos de belleza como la brasilera, y otras tan conservadoras como la islámica.

A pesar de tratar sobre un tema tan banal y efímero como la belleza física, sorpresivamente este reality deja una enseñanza, una muestra clara y cruda de lo que son capaces de hacer los seres humanos por ser "bellos" y ser aceptados en la sociedad, o mejor aún, lo poco importante que puede ser la apariencia física cuando se cultiva el espíritu y la mente.

Así que se los recomiendo, fresco, divertido, y una manera de conocer otros países, culturas y maneras de pensar. 

Al menos un reality show de una rubia (no tan tonta) que no busca novio, mejores amigos o ver que siente ordeñar una vaca. / saludos Paris!




No hay comentarios:

Publicar un comentario