miércoles, 1 de septiembre de 2010

Llegó el mes 9


Este año como que ha pasado más rápido de lo normal, y pues las agujas del reloj metieron la chola y ya llegamos a Septiembre, el mes 9, lo que nos indica que en tan solo 3 meses estaremos gastando las utilidades y los aguinaldos, engordaremos unos cuantos kilos, y nos daremos el feliz año, como todos los años, y recibiremos un nuevo año, el 2011.

Septiembre, el mes con más cumpleañeros dicen, por ahí rueda la teoría que sustenta que las personas se tornan más amorosas de lo normal en Diciembre, por lo que este incremento afectivo genera consecuencias, que inflan las barrigas femeninas y terminan transformándose en un bebe que nace 9 meses después, justo en septiembre.

Septiembre el mes de la mayoría de los Virgo y algunos Libra, es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre, que viene de la misma raíz latina de "séptimo", se debe a que era el séptimo mes en el calendario romano. Según la Real Academia Española, "septiembre" es la forma preferida en el uso culto, aunque "setiembre" no se considera incorrecto.



Septiembre mes de logros históricos, gritos de independencia, atentados terroristas, "equivocaciones" militares y terremotos devastadores...

  • El 1 de septiembre de 1983 fallecen 269 personas en el avión coreano que es derribado por equivocación por un caza soviético.
  • El 7 de septiembre fue proclamada la independencia de Brasil, proclamada por Don Pedro, hijo de D. Joao VI de Portugal, en Sâo Paulo, en las márgenes del río Ipiranga.
  • El 11 de septiembre de 1973 se produce un Golpe militar en Chile. Las fuerzas armadas dirigidas por el general Augusto Pinochet derrocan al gobierno socialista, democráticamente elegido, de Salvador Allende
  • El 11 de septiembre de 2001 se perpetra el atentado de las Torres Gemelas en EE. UU. con miles de muertos.
  • El 15 de septiembre se celebra el aniversario del Grito por la Independencia de México.
  • El 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 de la mañana ocurre un sismo de 8.1 grados Richter en México, su epicentro se localizo en Guerrero y Michoacan, pero los peores daños fueron en la Ciudad de México, Distrito Federal.
  • Contra toda lógica, el Oktoberfest alemán y el Festival de la Luna de agosto (más correctamente llamado Festival de Mitad de Otoño) ocurren ambos en septiembre.
  • La Segunda Guerra Mundial empezó y terminó en septiembre (1939-1945).

Septiembre mes de tortas por doquier, y también tortas "famosas"....

Gloria Stefan, Salma Hayek, Keanu Reeves, Charlie Sheen, Beyoncé, Adam Sandler, Hugh Grant, Paul Walker, Amy Winehouse, Sophia Loren, Bruce Springsteen, Pedro Almodovar, Catherine Zeta Jones, Will Smith, Avril Lavigne, Mónica Belucci, entre otros.

En fin, un nuevo mes y otros 30 días por delante...

Ah! feliz cumple pa' tí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario