jueves, 26 de agosto de 2010

Para los amantes del Toddy


Muy pronto comenzaré mis estudios formales de gastronomía y repostería, por lo que abriré otro blog de puras recetas y cosas correspondientes a comida, tortas y dulces.

Pero para todos aquellos que son adictos al Toddy como yo, y que cuando no hay en casa nos sentimos como sin internet o sin ipod, les daré cuatro recetas que de vez en cuando me lanzo basadas en uno de los mejores inventos del hombre en la vida moderna el "Toddy".

Como tomar tomar Toddy no solo se hace frío con hielo licuado o caliente en una taza bien grande...aquí les va:

Torta de Toddy

Haces una torta normal de un kilo o medio kilo, la que llaman "ponqué" o "poundcake" (como quieras decirle según tu grado de sifrinería), mezclas todos los ingredientes de la torta (sabes hacer una torta verdad...?), y al finalizar agregas un vaso de Toddy preparado, si deseas que la torta sepa "realmente" a Toddy; si la quieres normalita sustituyes el vaso de leche que lleva la receta original por un vaso de la bebida achocolatada.

Una variante es, que al mezclar toda la torta, al verterla en el molde, le agregues Toddy en polvo directo (pásalo antes por un colador para que no se empelote), esta forma es muy cool, porque al hornear, el Toddy se derrite y queda genial.



Toddy con leche en polvo

Ideal para "monchis" domingueros, agarras la taza más grande que tengas, echas Toddy, leche en polvo, azúcar y un pelín de vainilla líquida, eso se vuelve un mezclote, pero como sabe de sabroso.

Heladitos de Toddy

Las gaveras de hielo, no solo sirven para hacer hielo, también sirven para hacer cubitos de Toddy. Haces el Toddy "as usual" y luego llenas las gaveras, al congelador, y en un par de horas, te das el gusto.

Merengada de Toddy

Una cosa es Toddy frío, y otra muy distinta es Merengada de Toddy. Solo preparas el Toddy como siempre,  con bastante hielo de manera que quede granizado, luego en la misma licuadora agregas helado de mantecado o de chocolate (según tu estómago lo permita) y listo... merengada bien fría.

Luego me cuentan que tal....

5 comentarios:

  1. Jajajajaja.
    Tengo hambre.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ya la Hice!! Quedó riquisima, gracias por tu idea!!!

    ResponderEliminar
  3. que bueno encontrar personas q comparten esta adicción tan divina!!! en mi caso son tres veces al día, y ya son aproximadamente 20 años tomandolo (es decir desde muy niña jejjee, hay veces que la gente no entiende esta adicción pero yo me declaro completamente dependiente del TODDY y no me puede faltar!!! es cierto cuando por alguna razón falta es como si no tuviesemos internet o algo asi, es una desesperación muy grande!! la vida sin toddy no seria la misma!!! saludos

    ResponderEliminar
  4. jajajaja de pana yo no puedo vivir sin el toddy que corra sangre pero que no falte el toddy uff es el mejor invento que pudo haber creado la polar asi que hay q aprevechar por que si chavez la expropia hay si que nos jodemos

    ResponderEliminar