jueves, 19 de agosto de 2010

Caracas: púdrete!


Pocas veces dreno mis frustraciones en público, pero ya que mi blog entre otras cosas sirve para desahogarme y botar todas las rabietas que pueda agarrar durante el día, aquí va esta....

Intenté reconciliarme con ella después de 6 años libre de su caos y su desorganización, pero fue imposible. Visité y me hice asiduo de los pocos sitios amigables que tiene Caracas para estar un poco relajado y sin stress, pero definitivamente esta ciudad y yo no somos compatibles ya, y a pesar que crecí en ella, ya no hay reconciliación posible... así que debo admitir de una vez por todas que la odio, la detesto, la aborrezco y por mi puede desaparecer del mapa sin mayor remordimiento de conciencia.

A las ciudades las hacen sus ciudadanos, y pues ahí la cosa empeora, porque definitivamente el caraqueño y los que viven en esta ciudad son personas desorganizadas, balurdas y caóticas como ella misma.

Así que Caracas, sea tu culpa o no, odio....

Una y cada una de tus calles con huecos, con charcos, aguas negras, aceras rotas y mal diseñadas.

Tus calles colapsadas de peatones, con rayados inservibles y de adorno, llenas de carros e interminables colas.

Tus malandros, ladrones y hampones que roban por doquier y a la vista de todos.

Tu absurda señalización, tu escasez de teléfonos públicos que sirvan y por ende la proliferación de centros de comunicaciones ambulantes atravesados en las aceras.

Tus buhoneros y motorizados, que se creen dueños de las calles, en esta ciudad sin ley.

Tus mínimas opciones de esparcimiento agradable a los ojos, tu poca cantidad de verde.

Tus calles llenas de basura, desechos, animales callejeros y demás muestras de anarquía.

A tus habitantes, que en su mayoría son personas sin educación, sensibilidad, egoístas, chaborras y dañinas.

A tus gobernantes y alcaldes porque no sirven para nada.

A tu metro con todo y sus vagones sin aire, insuficientes, insalubres y repletos de mendigos, pedigüeños y cantantes estridentes.

En fin, quizá no sea tu culpa lo mal planificada y cuidada que estás, pero a partir de hoy, me doy 2 años para escapar de ti para siempre y no pisarte ni en pintura.


5 comentarios:

  1. ¿Dónde le pongo favorito a esto? :) Excelente

    ResponderEliminar
  2. Épale, Daniel... Bien sentida tu declaración, y no puede uno menos que acompañarla. Con esa rabia del malquerido, del que da todo pero recibe patadas, que es lo que uno suele obtener de Caracas.
    Pero veo esperanza después de todo: dicen que el inverso del amor no es el odio sino la indiferencia, o sea que tu sentimiento hacia la capital es todavía sentimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy bien masoquista, no dijiste nada que no fuese cierto pero amo esta ciudad con todo y sus porquerías.

    Saludos, Mariel.

    ResponderEliminar
  4. Mira, a mí Caracas me parece una puta.
    Ella le abre sus piernas a cualquiera, y por eso todo lo que criticas en ésta entrada.
    De haberse hecho respetar, el resultado sería otro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu amiga Andre: Caracas es una rolitranco 'e PUTA!!! Porq no ha sido selectiva... ha entrado cuanto bicho, forastero, ignorante y malviviente le ha dado la gana para terminar siendo mayoria y destruir esta ciudad! Caracs en si, es bella. Inigualable, con el clima perfecto. Pero con todos nosotros adentro, es un ascooo! Yo la AMO, pero tamb la ODIO! :)

    ResponderEliminar