viernes, 13 de agosto de 2010

Muppets Forever


Pocos programas de televisión han desencadenado exitosamente en dibujos animados, películas, cortometrajes, series, miniseries y han establecido y construido una "marca" con el pasar de los años muy rentable y famosa alrededor del mundo.

El Show de los Muppets es sin duda uno de estos programas que con el pasar del tiempo se ha mantenido vigente y que ha crecido de la mano de unas cuantas generaciones. Desde el programa inicial u original "The Muppet Show" transmitido en los EEUU entre 1976 y 1981, y por supuesto es casi todos los países del mundo, los Muppets creados por Jim Henson, siguen siendo irremplazables en su estilo, y los culpables de generaciones y generaciones de risas y sketchs emblemáticos e inolvidables.

Muppet, resulta de la combinación de "marionette" y "puppet" (marioneta y títere), y es que definitivamente los Muppets son mucho más que eso. Personajes humanizados en su totalidad, tanto en personalidad, estilos, vestimenta, look, mañas, y podríamos decir que hasta en sentimientos, causaron y causan sensación hoy por hoy.


Tanto así, que todos en algún momento hemos tenido a un conocido, amigo o allegado que se parece a uno de los muppets... en mi caso una gran amiga es idéntica a Miss Piggy, yo soy una mezcla de los viejitos cascarrabias y el halcón azul, y sin ir muy lejos "tú" eres idéntico a Elmo (y lo sabes). 

Cabe acotar, que los muñecos de "Plaza Sésamo" pertenecen al mismo creador de los Muppets, y son igual de geniales... Elmo, Abelardo, The Cookie Monster..., aunque fueron vendidos a Sesame Workshop en algún momento; los Muppets por cierto fueron comprados por Walt Disney Company en 2004.


Personajes hay muchos (Animal, René, Gonzo, el chef suizo, las gallinas cantantes, Ruffo, Fozzie) todos tienen una característica que los diferencia de los demás, y hoy en día ver algunos episodios de "Los Muppets" es una razón para morirse de la risa y admirar el talento de sus creadores.





1 comentario:

  1. Hola!

    Los Muppets excelente!.. Para mi este video es el mejor y un clasico .. No me canso de verlo jajaja

    Mahnahmahnah!:
    http://www.youtube.com/watch?v=ynjIoymWHvU

    Y los Muppets se reinventaron, y ahora tienen canal en Youtube.. Aqui te paso uno de los mejores videos creados ever..

    The Muppets: Bohemian Rhapsody

    http://www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY

    Saludos!

    ResponderEliminar