sábado, 7 de agosto de 2010

Mi top cinéfilo

Me puse a pensar sobre cuáles serían mis películas favoritas de todos los tiempos, y cuando comencé a hacer la bendita lista se hizo extensa e interminable. Es muy difícil resumir tantas historias vistas en la gran pantalla en una lista de 10 o 20 nombres, así que compartiré con ustedes unas cuantas que forman parte de mi memoria cinematográfica, esas películas que con gusto puedo ver una, dos, tres, cuatro y miles de veces.

Dicen que las personas se conocen por la música que escuchan, pero creo que también por las películas que consideran sus favoritas.

Sin orden específico porque sería más trabajoso a nivel mental, estas son mis películas consentidas y favoritas:
  • Boogie Nights
  • El Paciente Inglés
  • La Casa de los Espíritus
  • El diablo viste a la moda
  • Tumba al ras de la tierra
  • Toy Story 3
  • Entrevista con el vampiro
  • La naranja mecánica
  • Apocalypsis Now
  • El Exorcista 
  • Calles de fuego
  • Ghost
  • Closer
  • Amelie
  • Wall-e
  • Up
  • Notting Hill
  • Love Actually
  • Simplemente no te quiere
  • Dear John
  • 500 days of summer
  • Seven
  • Copycat
  • 4 bodas y un funeral
  • Mamma mia
  • Reality bites
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Big Fish
  • Threesome
  • Caramel
  • El lado oscuro del corazón
  • Mujeres al borde de un ataque de nervios
  • Irreversible
  • The Grudge 1
  • 21 gramos
  • Candy
  • Monster
  • The blind side
  • Crash
  • Mar Abierto
  • Paris: te amo
  • Flashdance
  • Bajo el sol de toscana
  • The Hangover
  • Juno
  • Un profeta
  • Forrest Gump
  • Mrs. Doubtfire
  • El silencio de los inocentes
  • La lista de Schindler
  • Pulp Fiction
  • Drácula de Bram Stoker
  • Sospechosos habituales
  • El color púrpura
  • Trainspotting
  • La Reina Margot
  • Farinelli, Il Castrato
  • Todo sobre mi madre
  • Chocolat
  • La boda de mi mejor amigo
  • Kill Bill Vol.1
  • Amores Perros
  • Bitter sugar
  • Destino final 1
  • Brokeback mountain
  • Sex and the city 2
  • Reinas o reyes
  • El laberinto del fauno
  • Antes que anochezca
  • Nine
  • Priscilla reina del desierto
  • Saw (todas)
  • To die for
  • Almost famous

  • Remember me
  • Todo sobre Mary
  • Vacaciones
  • Greese
  • La pasión de Cristo
Seguramente me faltarán muchas más, pero por ahora estas son las que vienen a mi mente...

2 comentarios:

  1. Tenemos los mismos gustos en películas! El Laberinto del Fauno es la Numero 1 entre mis favoritas.

    ¿Que me dices de "Los Otros" con Nicole Kidman?
    Saludos! Pasa por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Entrevista con el Vampiro es tremenda!! nada que ver con las pelicuchas estas de Crepusculo

    ResponderEliminar