domingo, 22 de agosto de 2010

El gen missólogo


He llegado a la conclusión que los venezolanos, desde hace unas década para acá venimos a este mundo con un tipo de gen endémico, único en el mundo, que nos hace adictos a los concursos de belleza, sea cual sea, desde el de las fiestas patronales de Tumeremo hasta el Miss Universo, pasando por supuesto "por el magno evento de la belleza"...el Miss Venezuela (esto incluye la parodia del Miss Chocozuela).

Aunque algunos lo nieguen hasta la muerte, el venezolano es farandulero hasta la médula, cómo le gusta una foto, una cámara, un micrófono, una corona, una banda, un templete, un discurso y una lloradita.

Lo que pasa es que el cliché que solo a las muejeres y a los homosexuales les apasionan los concursos es más fuerte que el admitir que vas pendiente de cuanto concurso se realice en el globo terráqueo, y si hay una miss venezolana con todo y laca involucrada, más aún.

Está bien, para no herir susceptibilidades, compremos la idea que los hombres heterosexuales ven los concursos de reojo, y solo y únicamente para fisgonear los cuerpos de las misses en bikini. Las mujeres los observan por los vestidos, la pasarela, los trajes de baño y para criticar por supuesto (a las mujeres les encanta criticarse entre ellas); y en el ambiente gay pues, es como la naturaleza, los concursos de belleza y las misses son como musas e íconos a seguir, mientras más sabes de misses más "preparado eres".

Ahora, hay casos de casos, hay aquellos que saben todas las ganadoras desde los años sopotocientos y tanto, finalistas, cuadro de honor, quién cantó el opening, cuál miss se cayó ese año, cuál respondió bien y cuál se enrredó entre pedir permiso y pedir perdón (esto también aplica para concursos internacionales).

Otros que se conocen cada diseñador, que los accesorios son de George Wittels, los trajes de Angel Sánchez y los zapatos de la señora Lucci, y por supuesto que todos tienen 3 millones 600 mil cristales de swarovski. También saben con precisión cuantas veces se cambia Maite Delgado de vestido y de peinado en la noche, cuántas veces lo hizo Carmen Victoria Pérez, y cuántas veces dijo Bárbara Palacios "estoy muy faaaaaliz" porque yo fui Miss Trujillo, Miss Venezuela, Miss Sudamérica, Miss Universo, Miss Reina del Coco, Reina del Café, Reina del mamón y madrina de la extinta EFOFAC.

En fin hay expertos de expertos, seres apasionados con el tema de las misses y la belleza, que con libretica en mano anotan todas las puntuaciones y le dan duro a esa calculadora durante todo el Miss Universo, a ver si la venezolana va pal' baile o no.

Lo admitan o no, en mayor o en menor manera, los venezolanos se disfrutan sus concursos, y como cada año revientan el Twitter con sus críticas, sus comentarios sobre los vestidos, moños y cópetes, y por una noche dejan brotar ese "gen cultural" que hace que las niñas desde chiquitas al preguntarles...." y cuál es tu sueño Giselita?" ella conteste sin titubear.... "ser Miss Venezuela y luchar por la paz mundial, del mismo modo y en sentido contrario, viceversa y face to face....gracias"



Algunas "frases y respuestas célebres" de misses en el mundo...

¿Si hubiese un holocausto nuclear, que pareja elegiría en todo el mundo (hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especie humana?

Respuesta: (sin dudar) : "Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta".

¿Si pudiera vivir para siempre, cómo lo haría y por qué?

Respuesta: "Yo no viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que debiéramos vivir para siempre, entonces viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, que es por lo cual yo no viviría para siempre"

O qué Confucio inventó la confusión, que su música preferida es la de Shakespeare, que su comida favorita es la ropa vieja, o que la personalidad que más admira en el mundo es "mi papá"....

Lindas misses que nos hacen sonreir a lo largo de los años.... xD

2 comentarios:

  1. jajajajajajajajajaja excelente

    ResponderEliminar
  2. jeje creo que no solo a los venezolanos les pasa estoo.. a los mexicanos tambieen si no me crees pasa a mi blog, im a crazyy

    ResponderEliminar