sábado, 10 de julio de 2010

"You are like Santa Clause, on prozac, at Disneyland, getting laid!"


Por ahí dicen que hay que ver la vida con mucho positivismo, con alegría, y con extrema felicidad. Esto lo podemos leer en cualquier libro de autoayuda de esos que en la portada tienen pajaritos, mariposas, un arcoiris con muchos colores, o en el peor de los casos una silueta humana saltando de alegría.

En gran parte esto es cierto, por aquello que dicen que uno atrae lo que piensa y que hay que llenarse de buenas vibras. Pero como dicen las abuelas, "bueno es cilantro, pero no tanto", y si hay algo que me incomoda un poco en la vida, son esas personas con complejo de librito de autoayuda de librería de esas que aprovechan y venden incienso.

Una cosa es ver las cosas con positivismo, y otra muy distinta, ver las cosas malas como buenas, porque eso para mi es idealizar lo malo, lo que no sirve y querer verlo bonito para no sufrir. El problema de las personas pragmáticas como yo, es que necesitamos pruebas, hechos, porque las palabras no nos son del todo rentables y creíbles.

La intención de este post, me vino a la mente porque en estos días pude disfrutar de nuevo uno de mis episodios de "Friends" favoritos, ese donde Phoebe pronuncia una de las frases más emblemáticas de este show "You are like Santa Clause, on prozac, at Disneyland, getting laid!"... y aparte de reirme por horas nuevamente con la actuación de Alec Baldwin, me recordé de lo fastidiosas que pueden ser las personas "extremadamente positivas" en ciertos momentos de tu vida.

No es amargura, es realismo, y en este capítulo de la serie, podemos darnos cuenta de ello.



2 comentarios:

  1. Pues si, me cogas idea o no, a veces soy así, rosado y smiling face all day. otras veces pudieran retratarme como un payasito de cara triste y una lágrima pintada en el cachete jajajaja.

    PERO (el bendito "pero") yo asumo (cuando estoy de buenas y en capacidad de pensar mejor) que lo "bueno" o lo "malo" sin simples idealismo humanos para poder identificar lo que le beneficia y lo que no. Está bien pensar así, nos ayuda a discernir. No obstante, es la actitud de cada quien lo que "definirá" de cierta manera qué será. Yo intento no ver lo "malo", ni ver lo "bueno". Simplemente veo la realidad existente y en base a ello actúo. Si está bien o mal, no lo sé, lo que sé es que todo sirve para progresar, siempre y cuando le sepas dar el buen provecho :)

    ResponderEliminar
  2. Finisimo gracias por los comentarios mi pana saludos

    ResponderEliminar