lunes, 5 de julio de 2010

Etiqueta Twittera


Por ahí estuvo de visita Dom Sagolla, uno de los catorce pioneros que conceptualizaron Twitter a partir de un boceto en el cuaderno del ingeniero Jack Dorsey (@jack), como ponente de la segunda Cumbre del Futuro promovida por Evenpro y El Nacional.

Y aprovechó la ocasión para dejarnos unos tips que son perfectos para no ser tan "atorrantes" en esta red social, ojalá muchos los aplicaran:

1. Los chistes casi siempre serán malentendidos, esto tienes que asumirlo como un hecho.

2. Nunca pongas un tweet de algo antes de que suceda. Es más poderoso cuando escribes lo que sucede en realidad.

3. Evita escribir sobre tus compañeros de trabajo o sobre tu sitio de trabajo. Ni siquiera cuando estén actuando, literalmente, “como idiotas”.

4. No quedarse pegado a las estadísticas. No hay que prestar atención a cuánta gente te sigue, sino la calidad de la gente que te sigue: el valor del twitter está en hallar entre esos followers a tu próximo socio, colaborador, o compañero de trabajo.

5. No twittear después de consumir alcohol, y pensar dos veces todo lo que se escribe.

A los periodistas, les recomienda ser propietarios de su propio dispositivo móvil (es preferible que sea propio a que el empleador lo provea), conocer la política de redes sociales del medio donde trabajan, y ser especialmente cuidadosos de atribuir toda la información a su fuente original.

Y por último, aconseja discreción: “El hecho de que puedas escribir todo lo que quieras no significa que debas hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario