lunes, 5 de julio de 2010

Fashion "Eaters"


Hace unos días, mientras revisaba mi correo, leí con detenimiento una crítica hecha al "evento" "Por el medio de la calle 2010". En ella habían diversas opiniones en cuanto a la organización, el talento, el diseño mostrado en sus estaciones, en fin, una crítica totalmente aceptable y válida.

Pero lo que realmente me llamó la atención fue como una de las personas que escribía denominaba a este evento: "Un desfile más de gafapastas con aires de divismo". Esta frase me hizo recordar una de las posiciones que siempre he mantenido con respecto a las personas que yo denomino "Traga moda" "Fashion Eaters" "Fashionista de Anime" o en el peor de los casos "Fashion Victims".

Digo esto, porque aún siendo amplio y respetuoso de los estilos adquiridos y llevados por las personas, no hay nada peor que una persona víctima de la moda, consumista sin fundamento ni basamento, que se "disfraza" como otros porque considera que algunos accesorios definirán su forma de pensar o ver la vida.

Siendo objetivos, la moda, a mi parecer, es una forma de expresar ideas, pensamientos y estilos de vida, pero solo cuando son llevadas con basamento y una razón de ser, lo demás es un "querer ser" o un "wannabe" más caminando sin pena ni gloria.

Por eso cuando leo frases como esta me imagino la escena y literalmente se me revuelve el estómago, porque me imagino a muchas personas con lentecitos de pasta, camisitas de colores, pantaloncitos pegaditos, que se autodefinen como geeks, hipsters, bloggers, y una décena más de etiquetas y la mayoría no tienen ni idea de que significan, que razón de ser tienen o mucho peor como se pronuncian.

El comer moda por comer es uno de los males venezolanos por excelencia, queremos ser iguales a otros, y defendemos una originalidad y una personalidad falsa; acaso el vestirse como un MGMT del tercer mundo te hace original????, no creo, si no lo llevas con un buena razón o ideal que sepas explicar y defender con fuerza y sustancia.

Muchas de estas personas alardean de ser originales y no seguir a las masas... me pregunto yo? será que debajo de sus "gafapastas" son miopes de verdad o no logran ver a su alrededor, y darse cuenta que hay otros cien vestidos idénticamente igual a ellos???, es ahí cuando yo digo ¿Cuál personalidad? ¿Cuál originalidad?

Admiro a las personas amantes de la moda, de un estilo, de una idea, pero que la acompañen de una razón de ser, de un verdadero estilo de vida, no que desfilen un disfraz que no saben lucir, que no tienen ni idea de que significa, y es que tus lentes de pasta no te hacen un Woody Allen, y el hablar rebuscado no te hace más culto que los demás.

Acá comparto con ustedes un post que va muy acorde a lo que pienso...


Y una foto que define que no siempre algunas cosas que llaman "moda" son acordes a la comodidad y a la funcionalidad, que no hay que llevar la moda por llevarla, hay que saber llevarla y saber que significa, quién eres y a dónde vas.

"Lady Gaga" al piso por sus "incómodas" plataformas.... víctima "real" de la moda...????



No hay comentarios:

Publicar un comentario