martes, 27 de julio de 2010

The men who stare at goats


"The men who stare at goats" o como la encontrarán en español "Hombres de mentes" resultó ser una grata sorpresa en un lunes de cine random. Esta historia está llena de un humor bastante particular (humor negro, sátira, gags) al mejor estilo del trabajo al que nos tienen acostumbrados los hermanos Cohen, si comparamos con algo antes visto.

A diferencia de "Quémese antes de leerse" (que no es de mis favoritas), esta película que podría ser catalogada por algunos como un tanto tonta y con falta de fuerza después de los primeros 45 minutos, sí logró sacarme unas cuantas sonrisas.

Particularmente me gusta mucho este tipo de humor, y considero que las actuaciones de Jeff Bridges y George Cloonie son muy buenas.

Cabe acotar que es el segundo trabajo como director de Grant Heslov, quien es más conocido como actor y guionista en "Good Night and Good Luck", así que seguramente veremos más ideas y trabajos interesantes y más pulidos en los próximos años.

Humor inteligente en ciertas ocasiones y en otras algo tonto pero bien llevado, es de esas películas que NO "son para todo público" y que representa una sátira al movimiento new age, bohemio y hippie de los años setenta y a su vez al armamentismo estadounidense.

Me gustó mucho la idea de que el hombre es tan cruel la mayoría de las veces, que es capaz de transformar algo creado para el beneficio del ser humano, lleno de paz, buena vibra y basado en la naturaleza, la mente, el cuerpo y el alma, en algo negativo.... "el lado oscuro"

Sinopsis

El periodista Bob Wilton está detrás de su próxima gran historia, cuando se cruza con Lyn Cassady, un personaje misterioso que proclama ser parte de una unidad militar experimental norteamericana.

Según Cassady, este Ejército de la Nueva Tierra está cambiando las tácticas de combate. Se trata de una legión de Guerreros Monje que posee una serie de poderes sin parangón, tales como leer la mente del enemigo, atravesar paredes o incluso matar una cabra con tan sólo mirarla fijamente.

El fundador del programa, Bill Django, ha desaparecido y la misión de Cassady es encontrarle.Intrigado por las increíbles historias que narra este recién conocido, Bob decide impulsivamente seguirle. Cuando la pareja da con la pista de Django, se topan con un campamento de entrenamiento clandestino dirigido por un renegado vidente, Larry Hooper.

El reportero se ve atrapado en mitad de una rencilla entre las fuerzas armadas de Django y la milicia personal de super soldados de Hooper. Para sobrevivir a esta salvaje aventura, Bob tendrá que burlar a un enemigo que jamás creyó que pudiera existir.

“Los hombres que miraban fijamente a las cabras” (Hombres de mentes) está inspirada en el best-seller del mismo nombre de Jon Ronson, un revelador y a veces divertidísimo estudio sobre los intentos del gobierno de aprovechar las capacidades paranormales para combatir al enemigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario