sábado, 10 de julio de 2010

No facebuquées tu vida


Definitivamente todas las redes sociales están destinadas a la decadencia, igual que las relaciones interpersonales, que en algún momento se gastan y se vuelven monótonas. Debe ser porque todos los seres humanos comenzamos a usarlas cargados de ganas de mostrarnos a los demás y con el tiempo el aburrimiento gana terreno y nuestra "creatividad" comienza a desaparecer.

Las redes sociales no son más que el resultado de lo que son sus usuarios o al menos la mayoría de ellos, que quiero decir con esto, que si la mayoría de los usuarios de una red son personas tontas, chaborras y mal pegadas, pues definitivamente esa red tendrá las mismas características.

El Facebook, tuvo su etapa de oro como las ya olvidadas Hi5, Badoo o My Space, pero el mismo "mal uso" de la gran mayoría de sus usuarios la convirtieron en una de las cosas más ridículas e inservibles de la historia; y digo inservible para cosas productivas, porque si lo que buscas es sexo es una excelente herramienta.

Con el pasar del tiempo, los que por pura valentía seguíamos manteniendo nuestra cuenta de FB para no perder contacto con viejas amistades, compañeros de trabajo, colegas, etc, pudimos presenciar su deterioro, y es que el problema no es de los que crean las aplicaciones idiotas, sino de los idiotas que las usan.

Galletitas, cofrecitos, peluchitos, comiquitas, barbies perras, britneys spears pitonizas y para usted de contar, conforman las "estupideces del FB" más usadas, no me extrañaría que ya existan unos cuantos tontos pidiendole consejos al "Pulpo Paul" (no me hace falta tener FB para saber que ya esto debe estar sucediendo).

Para mi, y con toda la antipatía que me caracteriza (gracias a dios) el FB no es otra cosa que un album de fotos que puedes compartir con las personas que te provoque (si eres de esos que aún en estos tiempos sigues disfrutando de exponerte y mostrarle tu vida minuto a minuto a personas que en tu vida has visto), pero siendo más chocante (y es mi intención), FB no es más que un centro de chanceo gay, donde con unos cuantos clicks puedes conseguir el "polvito" de la tarde.

Para todos hay, y definitivamente FB tiene su público, para mi una persona que usa FB pasa a ser una persona con "inteligencia cuestionable", y si no es así porque Twitter se ha ido convirtiendo en un centro de chismes al mejor estilo facebukiano...? definitivamente por el "éxodo por moda" de algunos personajes del FB a Twitter.

Esta es mi opinión, y que cada quién escoja en que "perder" su tiempo, utilizando FB o Twitter como una manera de dar a conocer su trabajo, sus proyectos y como una forma de llegar a muchas personas o como una forma de hablar unilateralmente con brujitas y pulpitos.

See ya!


2 comentarios:

  1. Amo como escribes es todo lo que puedo decir

    ResponderEliminar
  2. La popularidad de las redes sociales son una respuesta a muchas cosas a como lo veo yo:
    1) la búsqueda de servicio sde información y comunicación más rápidos, cómodos y económicos
    2) La búsqueda de aceptación y reconocimiento colestivos, ya sea por una onda masiva de desatención en el hogar, por X o por Y, de verdad mientras más lo pienso más le pierdo la pista.
    3) Hacer estupideces para divertirse y no están mal, es una forma de convertir el ocio en algo justificable. POCO PRODUCTIVO claro está y siempre llega el momento donde dejan de gustar.
    4) Sexo fácil o pretendientes potenciales (en todos los ámbitos de preferencia sexual)
    5) Mantener contactos, conseguir viejas amistades, etc.

    Yo definitivamente no lo veo ni mal ni bien, comprendo lo que su existencia pueda significar indirectamente, pero vivo en mi mundo, disfruto el uso estúpido o productivo de mis medios de comunicación. Lo que hagan los demás es parte de su proceso de vida y de sus gustos (no todos gustamos de lo mismo). Es parte de la individualidad de cada quien y de los círculos de intereses que puedan establecer con quienes lo compartan. palabras más palabras menos: para cada quien hay un lugar.

    Ahora, si creemos que es ridículo, pues si, ha rayado en la poca inteligencia y provecho. Pero siempre ha sido así. La gente de una u otra manera buscará la manera de ponerse de puntillas para hacerse notar. Incluso vos al diferir de el uso masivo de FB. Incluso yo al tener un perfil tan ególatra y chocante jajajaja.

    ResponderEliminar