jueves, 8 de julio de 2010

La lluvia y yo nos llevamos bien


Que la lluvia es inoportuna, deprimente, que todo se colapsa, que la ciudad se vuelve un caos, que se me mojan los ruedos y los zapatos, en fin cualquier cantidad de comentarios negativos en contra de este fenómeno natural, siempre hemos escuchado cuando caen unas gotitas.

Todo lo anterior es completamente cierto, sobre todo lo del caos, ya que vivimos en una ciudad no hecha para días lluviosos, pero muchas veces me sorprendo como algunas personas pueden caer en estados de amargura y mal humor porque esté lloviendo.

Lo primero que debo decir es que si no te gusta la lluvia, pues no salgas, y si tienes que hacerlo por razones de fuerza mayor, aprende a disfrutarla y deja de lado las malas vibras y los pensamientos banales.

Por ejemplo, siempre me ha causado mucha risa y pena ajena, las mujeres (la mayoría de los casos) y algunos hombres que corren como en una competencia de 100 mts planos para protegerse de la lluvia... ¿acaso sabrán que mientras más corres y vas en dirección contraria a las gotas, te mojas más...?

Los que deciden no correr ponen a prueba su creatividad fashionista y se arman de cuanta bolsa negra, bolsa de supermercado, caja o cartón para proteger su tan preciado "cabello secado"; me van a perdonar pero nada más tonto en la vida que ser esclavo de un secado de cabello o del cabello como tal.

Inclusive en algunas ocasiones he visto unos cuantos personajes forrar sus zapatos con bolsas plásticas... debe ser muy importante y costoso ese par de zapatos.

Yo, en este caso, soy más relajado, disfruto de la lluvia, no la veo como una amenaza o algo negativo. De hecho, los estragos o tragedias que en ciertos países, y sobre todo en el nuestro, han ocasionado la temporadas lluviosas no han sido culpa de ellas como tal, sino de la mala planificación y organización de los seres humanos.

Cuando llueve, a diferencia de muchos, mi ánimo no es gris, más bien me provoca estar con la persona que ame y darnos amor y muestras de cariño, me gusta sentirla, correr, saltar o caminar bajo ella, no escapo, no me apresuro, la vivo y la disfruto.

Es la naturaleza no? y todo o casi todo lo que viene de ella es positivo. Y si nos relajamos, y comenzamos a disfrutar las cosas simples de la vida?... y si dejas de correr y te mojas en la lluvia ah?

1 comentario:

  1. Hago eco a tu llamado :) la lluvia en mi caso me induce a un trance, me pongo a pensar y todo lo veo más poético jajaja sobre todo cuando me imagino que la sociedad es como todas las ondas entrelazadas que dejan las gotas de lluvia sobre un poso manso :) es muy bonita la lluvia a unque a veces me ha caido mal porque salgo a la calle bien vestido y bla bla bla y aquel chaparrón de agua me empapa la pinta. Fuera de la cuestión ególatra si disfruto de la lluvia, sin miedo a la gripe y con todas las ganas de gozarla como un niño ;)

    ResponderEliminar