miércoles, 22 de septiembre de 2010

Alicia es una maravilla



Continuando con el ciclo de escritos y notas sobre esas actrices que han sido y siguen siendo mis favoritas, ya sea por su talento, belleza, versatilidad, etc, le toca el turno a una rubia que representó mi amor platónico durante gran parte de los años 90's.

Se trata de Alicia Silverstone; puedo decir que me enamoré tontamente de esta mujer, pocas veces me ha pasado en la vida, esto de adorar en demasía a una actriz o cantante, y con Alicia sucedió. 

Desde que apareció como la musa preferida en los videos de Aerosmith, tres para ser exactos, "Crazy", "Amazing" y "Crying", mi atención (como la de muchísima gente) se centró en qué sería lo próximo que haría esta rubia con cara angelical pero con vestigios de maldad.


Y como era de esperarse, saltó de reina de los video clips a la gran pantalla; su talento ha sido cuestionado muchas veces, pero al menos debo reconocer, que en mi caso, no me atraían de ella sus trabajos tanto como su belleza.

Alicia Silverstone representó un ícono generacional en la década de los 90's, todo el mundo hablaba de ella, veía sus películas, sus videos, sus apariciones en TV, hasta que lamentablemente, se desinfló o pasó de moda (suele suceder).

Yo aún recuerdo como forraba mi cuarto con sus afiches, como la tenía en mis wallpapers y screensavers, y como seguía su vida cinematográfica para no perderme ni una de sus películas, así fueran remalas.



A pesar de todo lo que se ha dicho de su capacidad histriónica, consiguió algunas nominaciones para los MTV Movie Awards (basadas en su popularidad claro está), pero sorpresivamente cuenta con una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz Principal en una serie de comedia o musical por su papel en la serie "Miss Match".

Algunas de sus películas emblemáticas son entre otras "Crush", "Batman y Robin" y "Clueless", que ha sido catalogada como uno de los films más influyentes en la juventud de aquellos años.


Esta es la filmografía completa de Alicia Silverstone:

1993 The Crush
1995 Le Nouveau monde 
1995 Hideaway 
1995 Clueless 
1995 The Babysitter 
1996 True Crime
1997 Batman & Robin 
1997 Excess Baggage 
1998 Junket Whore 
1999 Blast from the Past 
2000 Love's Labour's Lost 
2002 Global Heresy 
2003 Scorched 
2004 Scooby Doo 2: Monsters Unleashed 
2005 Beauty Shop 
2005 Silence Becomes You 
2006 Stormbreaker 
2008 Tropic Thunder
2011 Homework 
2011 Butter Jill Emmet 
2011 Vamps Goody


Hoy Alicia es ya una mujer de 34 años, y en el 2009 volvió al ruedo de los Video Clips, con Rob Thomas en "Her Diamonds"

No hay comentarios:

Publicar un comentario