domingo, 12 de septiembre de 2010

Mis días como metal fan


Todos a lo largo de nuestro paso por la vida terrenal, tenemos nuestras etapas, es parte de nuestro crecimiento como seres humanos, y las vamos quemando según nuestro nivel de madurez, de búsqueda de conocimiento y experiencias y por las cosas que vamos viviendo con el pasar de los años.

En estos días me puse a recordar mi etapa de adorador del heavy metal, rock metal y glam metal y hoy viendo un poco hacia atrás, me doy cuenta que era más que intenso con mis gustos, la música, sus exponentes y con el tema en general.

No solo era fanático de todas estas bandas metaleras de finales de los ochenta y principios de los noventa, sino que asumí un estilo de vida, forma de vestir, de pensar... pero que luego de unos cuantos años, puedo verlo como una especie de wannabe rockero y de verdad me da mucha risa conmigo mismo....

Uno a veces sigue modas o estilos pensado que de verdad y con convicción son parte de nuestro ser y de nuestra personalidad, pero cuando miras hacia atrás te das cuenta que, al menos en mi caso, no era más que seguir lo que en ese momento me llenaba, me atraía y me identificaba (o al menos en parte). 



Recuerdo, que entrar en mi cuarto era una verdadera odisea, primero no me gustaba que nadie lo hiciera, como buena estrella de rock mi cuarto representaba mi santuario, donde nadie debía entrar y perturbarlo.

Poca luz, casi inexistente era la constante, botas loblan por doquier, chaquetas de cuero, franelas negras de Iron Maiden, Black Sabbath, Megadeth y Def Leppard #lol. Cadenas de plata con cachos, calaveras, puñales, corazones con espinas, en fin, todos estos símbolos alusivos al heavy metal style y al rock of love.

Mis ídolos...? Sebastian Bach de Skid Row, Vince Nail de Motley Crue, Jon Bon Jovi de Bon Jovi, Lars Ulrich de Metallica, Bret Michaels de Poison, Bruce Dickinson de Iron Maiden....

Qué escuchaba...? todas las anteriores, y unas cuantas bandas más como Aerosmith, Tesla, Groky Park, Motorhead, Van Halen, Scorpions, Guns n' Roses, Whitesnake, Marillion, Firehouse, Alice Cooper, AC-DC, Slayer, Kiss, Judas Priest, Pearl Jam.., los clásicos por supuesto y rock sinfónico, entre otras variantes....y debo reconocer que me podría denominar en aquellos tiempos como un metalero soft...porque nunca me atrajeron bandas como Sepultura por ejemplo.

Cuando analizo mis rock icons me pregunto...? cómo podía gustarme la música de bandas y vocalistas (algunas, no todas), con labios pintados, laca y permanente, caras afeminadas y pantalones de lycra pegaditos... jajajaja... pero sí eran mis ídolos.


Si entrabas a mi cuarto todas las paredes, y no exagero, desde el rodapié hasta el techo estaban "empapeladas" con hojas de revistas especializadas en el género (Kerrang!, Metal Hammer, Rock Metal), recuerdo que iba al boulevard de Sabana Grande y las compraba en una tienda que quedaba llegando a Plaza Venezuela donde aprovechaba y rockeaba con mis amigos metaleros....

En conclusión una excelente etapa, hoy por hoy soy rockero y los disfruto, aunque mi gusto musical se ha ampliado y se ha abierto a nuevas tendencias... en aquella época solo escuchaba heavy metal, y lo demás era un insulto para mis "hermanos" rockeros y para mi.


Como dicen recordar es vivir....recuerden conmigo entonces....

Nota: en otra entrega les hablaré de como pase "extrañamente" de ser rockero a woperó en un par de días y de cómo Nirvana y Green Day me devolvieron al buen camino del rock....











No hay comentarios:

Publicar un comentario