sábado, 18 de septiembre de 2010

No te combines...que "descombinas"


Entre muchas cosas que no logro entender de algunas personas, está esa extraña fijación por contaminarle la vista a los demás con esa costumbre de combinarse la ropa de un solo color. Cierto es que tanto daño hace a la armonía visual del ser humano una mala combinación (de esas que nadie entiende), como una extrema combinación al punto de un bloque unicolor y repetitivo.

Me refiero a esas personitas que se combinan, los zapatos, las medias, los pantalones o faldas, camisas, blusas, franelas, chaquetas, sweaters, bufandas, gorras, sombreros, pañuelos, corbatas, llavero, lentes, zarcillos, accesorios, relojes y hasta el forro del celular del mismo color, pero de una manera simplemente enferma.

Una cosa es querer combinar algunas piezas del disfraz es cuestión, y otra muy distinta convertirse en un cosa chillona y atorrante que enceguece a quien se le cruce por delante.

Lo de los forros del BB no es broma, hay quienes tienen de distintos colores para combinárselos con el color de la ropa que usarán cada día, o los espantosos relojitos de goma que están "de moda" y que son de colores "cítricos", yo los llamaría "colores espantosamente chillones" más bien.

Hay colores, entiéndanlo que no deben ser usados exageradamente porque si lo haces empalagas o estresas la vista.... vestirse todo de naranja por ejemplo es un insulto a la educación visual  hacia el prójimo, ¿cuál es el placer de parecer una naranja tamaño familiar o un cono de tránsito extra grande..?????


¿Amarillo? me pregunto... ¿el pollo? ¿o el Dios Sol????.....¿Verde? ¿todo de verde? y aunque es uno de mis colores favoritos.... parecer un berro o un cebollín no es la idea; ¿de azul?...el propio creyón.... morado o violeta.... la berenjena con patas, o no faltará quién pensará que le estás cumpliendo la promesa al Nazareno....; rosado!!!....oh! dios! no abuses de él que puedes convertirte en el propio chicle bomba!



De blanco estricto... pasarás por santero hermano, y de negro... o eres emo, o estás deprimido o estás de luto. Y.... en el peor de los casos, y en los tiempos que vivimos, si te lanzas un rojo de los pies a la cabeza....seguro pasarás por Chavista.


Así que, nada más divertido que combinar los colores, eso sí, bien combinados, tampoco es que por la búsqueda de variedad vas a parecer un cuadro de Picasso "incomprensible" o una Guacamaya es su máximo esplendor.....

Criterio...no cuesta mucho conseguirlo...

2 comentarios:

  1. Es que esa gente tiene complejo de Power Rangers, vistiendose de un mismo color. Triste, pero cierto.
    Ahh.... yo también ODIO los relojes esos de goma.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Para Venezuela "combinarse" no está bien captado. Aquí lo toman como "todo del mismo color".

    ResponderEliminar