domingo, 19 de septiembre de 2010

Margarita por favor...




Como cada domingo siempre aprovecho de ver toda la TV que no puedo ver durante la semana, y cada vez que doy con "Ciudades y copas" por Discovery Travel and Living, me quedo enganchado con este programa que explora distintas ciudades de América y sus bebidas espirituosas emblemáticas. 

Siempre he envidiado a los hosts de programas de viajes y turismo, pero siento una especial envidia por Laura Azcurra la conductora del programa en cuestión, porque no solo viaja y bastante, sino que bebe y mucho, sobre todo vino!!!

En el episodio que acabo de ver, Laura disfrutó de lo mejor del Tequila en un programa especial desde México D.F. En una de sus visitas degustó una y otra vez las exquisitas Margaritas, su cara de placer etílico era imposible de esconder...y esto me hizo recordar lo mucho que me gustan las Margaritas.

Podría decir que después del vino (mi preferido), las Margaritas tienen un lugar especial en mi escala de preferencias alcohólicas (una escala un tanto escueta comparada con mis 20's).

Disfrutar de un Margarita en la playa, ya sea de noche o de día es uno de los placeres más afrodisíacos que se pueden experimentar, nunca es mal momento para un buen Tequila, y si se nos aparece en alguna presentación al estilo "Margarita", pues mucho mejor.

Debo reconocer que después de este programa, se me hizo agua la boca, y que esta misma semana mato el antojo con mi peluche de tomarnos unas cuantas Margaritas!

Algo sobre las Margaritas....

En recetarios de cocteleria de los años 30 ya se menciona el Tequila Cóctel. Sin embargo la historia del nombre de Margarita como cóctel es imprecisa. Existen varias leyendas al respecto:

  • Ciudad Juárez, 1942: Durante la celebración del 1 de enero una clienta pidió a Abraham Martínez, cantinero de Tommy´s Place (en Ciudad Juárez), que le preparara una «magnolia». Martínez, que conocía a medias aquella bebida, sabía que llevaba cointreau y decidió agregarle algo de su tequila favorito.
  • Ensenada, 1938: Danny Baljeique (un conocido barman francés que trabajaba en el bar del Hotel y Casino Riviera del Pacifico) estaba completamente enamorado de Marjorie King, una actriz norteamericana que detestaba tomar tequila pura como se acostumbra entre mexicanos. El tequila era a la vez el único licor que su cuerpo toleraba. Así, con intención de cortejarla, Baljeique haciendo uso de su inventiva, combinó los sabores para lograr satisfacer a Marjorie, hasta que finalmente dio con uno de los tragos más famosos del mundo.
  • Acapulco, 1948: La Californiana Margarita Sames ofrecía una fiesta en su hacienda, al lado de un acantilado en Acapulco. Entre sus invitados figuraba Nicky Hilton, heredero de los Hoteles Hilton. Buscando algo para alegrar la fiesta en ese día caluroso, Margarita comenzó a experimentar en el bar y se le ocurrió aligerar la fuerza del tequila, agregándole Triple sec y jugo de limón fresco en una coctelera con hielo y sirviéndola en copas cocteleras escarchadas con sal. Esta leyenda fue presentada en 1991, dentro de una revista de agencias publicitarias para la empresa que representaba a Cointreau.
  • Beverly Hills: Un distribuidor local de bebidas espirituosas estaba tan contento como sorprendido al notar la gran cantidad de cajas de tequila José Cuervo que tenía que entregar en el legendario restaurante Tail O’ the Cock (en Beverly Hills). Entonces investigó y descubrió que una bebida con base de tequila llamada Margarita se había convertido en la bebida de preferencia del restaurante.
¿Cómo preparar Margarita?

1 comentario: