viernes, 24 de septiembre de 2010

Adictos a los "Te Amo"


A veces me gustaría meterme en la cabeza de las personas y así poder entender sus comportamientos un tanto extraños. Una de esas cabezas en las que me gustaría meterme es en la de aquellos seres que se enamoran, de desenamoran, se enamoran, se desenamoran y se vuelven a enamorar, así sucesivamente.

De verdad me parece extraña esa capacidad que tienen para enamorarse 5, 10 o 15 veces en su vida (o al menos creerlo). A lo largo de los años, van repartiendo unos cuantos te amo y otros tantos te quiero, a diestra y siniestra. Cada persona que conocen es el amor de su vida y crean historias de amor y dolor con cada una de ellas.

Cada relación que tienen en su vida es "la más importante" y "esta vez si me enamoré", ajá claro, como las otras 20 anteriores. Cuando vienes a ver y haces un balance, estos adictos a enamorarse y a llenar como sea su inmenso miedo a estar solos, se han enamorado mil veces, han tenido unas cuantas almas gemelas y han dicho te amo un sinfín de ocasiones.

Ahora digo yo, o soy extraterrestre, anormal o una especie en extinción, pero soy de las personas que considera que para soltar un Te Amo de mi boca, debo sentirlo hasta debajo de las uñas. Para eso el idioma castellano nos ofrece una gran gama de frases que encajan perfectamente con nuestro nivel de atracción: te quiero, te estimo, me gustas, te adoro, me caes bien, tienes lo tuyo, etc.

Pero un Te Amo, no es que deba decirse una sola vez en la vida en eso estamos claros, pero tampoco a cada persona con la que dures mas de dos meses no?

Mi teoría, los que le temen a la soledad tienden a meter la pata una y otra vez, y si no controlas esa eterna búsqueda pues son unas cuantas camas en las que estarás y unos cuantos te amo que desperdiciarás, al punto, que cuando de verdad lo sientas, no te sonará igual.

Cuidar un poco más lo que se dice y a quién se dice.... porque a la hora de hacer conteos, es muy feo que en tan poco tiempo le hayas hecho creer a unas cuantas personas que las amabas cuando muchas veces no sabes ni con que se come eso.

3 comentarios:

  1. Jajajaja "me caes bien" o "tienes lo tuyo" sería EL dealbraker.

    Yo sí creo que pueda una enamorarse una, dos y hasta tres veces.
    El problema está en la gente sin criterios ni personalidad; son esos los que gritan te amo al primer idiota que le dice "tienes lo tuyo"

    Beso :)

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo en lo que escribes y en tu teoría de por que son así. Yo también soy una especie en extinción..

    ResponderEliminar
  3. la cosa es que quien dice "te amo" a diestra y siniestra no sabe realmente el concepto de aquello.
    Es realmente triste su situación y no lo digo despectivamente; es triste porque la palabra deja de significar amor y se coloca al mismo nivel de un "me gustas" o hasta de un "me pareces lindo". Es decir a una mera atracción.

    A mi que me digan ridícula pero también soy de esa especie que soltar un "te amo" (hacia alguien y en serio) es sinónimo de un momento solemne ¡je!
    No es old school, es mejor.
    saludos!

    ResponderEliminar