domingo, 12 de septiembre de 2010

Vivir es como jugar "Ludo"


Siempre he pensado que vivir es como un juego de estrategia al mejor estilo del ajedrez, o haciendo mi idea un tanto más sencilla, podríamos comparar la vida a una partida de Ludo o Parchis.

Muchas personas van transitando por el mundo manejándose bajo sus propias reglas de supervivencia, moviendo las fichas según las circunstancias y las coyunturas que se les vayan presentado. Según la forma de mover las fichas es cuando podemos catalogar a las personas como buenas o malas, aunque muchas aseguren que el fin justifique los medios.

En la vida todos somos jugadores, algunos respetamos las reglas del juego, otros en cambio pasan por encima de ellas y crean sus propias reglas...que muchas veces perjudican a los demás jugadores.

El juego de la vida nos va enseñando que a veces, debemos entonces cambiar nuestras reglas para poder sobrevivir y no ser el primer eliminado... que otras debemos flexibilizar nuestras ideas para poder subsistir dentro del tablero de juego donde al final todos quieren una sola cosa, ganar, porque lo de "lo importante es competir" hoy está tildado como premisa para perdedores.

La vida es como un juego de "Ludo", donde la idea es llegar primero que los demás, y mover nuestras fichas, según nos dicten los dados,  todas a la meta. Así pasemos o saltemos por encima de otros, nos montemos sobre ellos para que nos lleven cómodamente o en el último de los casos, tengamos que "comerlos" y sacarlos de nuestro camino.

Jugamos..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario