martes, 14 de septiembre de 2010

PU-BLI-CI-DAD "1er Taller Creativo de Fotoilusionismo"


El pana Luis Crespo, reconocido fotógrafo y con un buen número de excelentes trabajos en su haber me hizo llegar esta información, la cual comparto con ustedes a ver quiénes se animan....

"1er. Taller Creativo de Fotoilusionismo" a partir del 4 de octubre de 2010 en los espacios de la Academia de Artes Visuales Chaplin en el Sector La Floresta Av. San Carlos detrás del Colegio Universitario de Caracas.


El Fotoilusionismo es el arte de fusionar la fotografía con la ilustración digital para la creación e ilusión de realidades alternativas mediante la imagen. 

Presidido en el arte digital desde la década de los 60 por el collage, que es la manipulación de elementos diversos tomados de distintos medios con diferentes tamaños y resoluciones para construir algo nuevo, a menudo surrealista. El fotoilusionismo se basa más en crear desde la idea misma, comunicar un mensaje, incentivar la creatividad y desarrollar en el artista el conocimiento de la luz y la sombra como pinceles en una infinita gama de colores y formas. 

Actualmente el programa Adobe Photoshop se ha consolidado como el Software más común para el trabajo con imágenes desde el año 1990, este programa es el lienzo que el fotoilusionista usa para editar fotografías, ilustraciones y recreaciones en tercera dimensión realizadas por su propia autoría o producto del trabajo colectivo con otros artistas. 


El objetivo del taller es la formación de fotoilusionistas, Artistas visuales que desarrollen un abstraccionismo lúdico y lleven la creatividad a nuevos niveles dentro del imaginario del arte contemporáneo venezolano y su proyección como tendencia en el mundo y la cultura. 

Luis Crespo es un artista visual que lleva una trayectoria de más de 10 años como fotógrafo. Graduado en la primera promoción de Ciencias Audiovisuales y Fotografía del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi. Desde temprana edad mostró fascinación por las imágenes siendo diseñador gráfico empírico desde los 10 años de edad y posteriormente emprendiendo una meteórica carrera en el mundo de las imágenes, completando sus conocimientos en el taller de Fotografía de Roberto Mata. 

Su primera incursión es con la revista Fashion Nights donde realiza trabajos en el campo de la fotografía social y de espectáculos durante 3 años logrando reunir una base de datos completa de público en diferentes estratos sociales, siendo ampliamente reconocido en el medio por ese tipo de fotografía más intima que alcanzaba en los eventos y espectaculos donde fue invitado como prensa. Con tiempo y dedicación logra sus primeras portadas y se consolida como fotógrafo oficial de estas en la revista alcanzando la suma de 23 portadas pletóricas de ideas innovadoras y altamente creativas, formando una galería de arte que viajaba en los bolsillos del target de la revista en las principales ciudades del país. 


Evoluciona y es Affair Magazine la publicación donde plasma 6 nuevas portadas, también una con la Revista Exclusiva donde hace una visión futurista del reconocido modelo internacional y director de la agencia L´altro Uomo Luigi Ratino, siendo llamado su arte por primera vez como "Ilusión Gráfica" por la Editora de la revista Daniela Schadendorf. Hoy en día Luis Crespo es un Artista Visual, creador de imágenes que antes serían consideradas imposibles, abriéndose paso ante la evolución fotográfica y la edición digital como uno de sus representantes característicos defendiendo un género que denomina "Fotoilusionismo".



Costo: 1200 Bs.

Horario: lunes a viernes de  7 A 9 p.m.

Contacto: 0414-270-84-56 0212-427-05-81 0212-427-05-80

Twitter: @fotoilusionista

luiscrespo.net 

academiachaplin.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario