miércoles, 1 de septiembre de 2010

Burlesque


Al mejor estilo de Dita Von Teese, nos llega Christina Aguilera acompañada de Cher y Stanley Tucci, dirigidos por Steve Antin, conocido guionista y director, no casualmente hermano de Robin Antin, la creadora de las "Pussycat Dolls", en el nuevo film "Burlesque".

Algunos datos sobre el Burlesque:

Burlesque se refiere a espectáculos teatrales, que suelen consistir en historietas de parodia. Si bien algunos autores afirman que burlesque es un descendiente directo de la Comedia del arte, el término 'burlesque' para una parodia o la comedia de costumbres aparece casi al mismo tiempo que la primera aparición de la commedia dell'arte.

Surgida en el siglo XIX, del music hall y de espectáculos de vodevil (vaudeville), en los comienzos del siglo XX surge el burlesco populista como una mezcla de sátira, performance, y entretenimiento para adultos, que incluía actuaciones para molestar o incomodar al público.

En burlesque, los intérpretes o ejecutantes, por lo general mujeres, a menudo forman coros o grupos con exuberantes y coloridos trajes, el estado de ánimo apropiado para la música y la iluminación espectacular, e incluso se incluyen actuaciones con fuego y contorsionismo.

Sencillamente, burlesque significa "boca abajo en un estilo". Al igual que para su género primo, la commedia dell'arte, en el burlesque las normas sociales se convierten en objetivo.



El Nuevo Burlesque ha adoptado muchas formas, pero todas tienen el rasgo común de honrar a uno o más encarnaciones anteriores del género, incluidos strippers, trajes caros... Hay modernos artistas burlesque y espectáculos en todo el mundo, así como convenciones anuales como el Tease - O - Rama, Nueva York Burlesque Festival, Vancouver Burlesque Festival Internacional, El Gran Boston Burlesque Exposición, entre otros.... 

..... (Gracias Wiki)

Acá les dejo un adelanto....


1 comentario:

  1. Creo que la veré. sí, me llamó la atención la fotografía y la dirección. Y bueno, en algo tiene que ver Christina Aguilera y Cher, lo admito.
    Saludos.

    ResponderEliminar