viernes, 4 de junio de 2010

Soy Antropofóbico o algo parecido


Ayer, por estricta necesidad tuve que ir a la sucursal del infierno en Caracas, entiéndase el Sambil. No aguanté ni 1 hora en ese lugar. Al salir me senté afuera, en la fuente y me puse a analizar qué es lo que está pasando conmigo, que no me siento en lo absoluto cómodo cuando voy a este sitio o a lugares con características similares.

Que sentí?... que las paredes se estrechaban, que los pasillos se hacían más pequeños, que el ruido se hacía más ensordecedor y que no toleraba a las personas. Sin dejar de preocuparme llamé a un a amigo psicólogo por aquello de que me esté volviendo loco y no me he dado cuenta.

Sus palabras fueron: claustrofóbico no eres, sino no te montaras en metro ni ascensores, tú lo que no estás soportando es el tumulto y el gentío.

Y efectivamente no estoy loco ni soy planetario, es que no soporto la gente en grandes cantidades, ni el ruido que generan, será que amar la calma y la paz es algo malo...?

Al llegar a casa busqué información con la ayuda de mi amigo Google, y con los resultados obtenidos me quedé más tranquilo.

Antropofobia o Fobia Social es el miedo absoluto a las personas, a socializar, a la sociedad; y yo me dije bueno tampoco así, soy un ser sociable y extrovertido, entonces cuál es mi fobia como tal.

Pues lo entendí, mi fobia es al tumulto, al desorden y a la desorganización de las personas para caminar en sitios estrechos o cerrados. Es decir, fobia a las personas que caminan, tropiezan, te llevan por delante, te pisan, hablan duro, gritan, y caminan invadiendo tu espacio.

Y todo eso es muy común verlo en Centros Comerciales como este, donde la gente va a caminar como vacas u ovejas dando círculos, y se apoderan de todo el espacio y el de los demás... Sí, posiblemente esté un poco neurótico, pero no me culpen por apreciar la tranquilidad que otros lugares brindan, donde no tienes que lidiar con indecisos de vitrina que se olvidan que tienen gente detrás, o aquellos que se detienen de sopetón y generan un choque peatonal.

Será mudarme al Amazonas...?


1 comentario:

  1. Si existe un nombre correcto a ese problema, hazmelo saber porque yo también lo padezco.

    Cuando estoy en la universidad, no soporto a la gente que hace mucho escándalo, grita, te empuja... y cosas por el estilo.

    Saludos!

    ResponderEliminar