sábado, 5 de junio de 2010

Sexo en la ciudad... en otra ciudad


Justo unos minutos antes de entrar a ver la premiere de "Sex and the City 2", me conseguí con una crítica en la prensa hecha para espantar espectadores. Si mi personalidad no fuera tan extremadamente pragmática, hubiera desechado de plano la invitación. Pero como me gusta ver para poder creer, decidí observar con mis propios ojos que nos traían Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda en esta continuación en la gran pantalla.

La crítica decía entre otras cosas que "Sex and the city 2" había decepcionado a sus seguidores y al público en general, por ser una historia tonta, sin sentido, la catalogaban de una película interminable y aburrida.

Esta es mi percepción: me reí muchísimo con esta película, disfruto sobre manera el humor inteligente, bien llevado dentro de diversas situaciones, conversaciones y diálogos. "Sex and the City 2" viene con una carga de humor sarcástico superior a la de la primera entrega, y eso me pareció genial.

La duración de la película (casi 2 horas y media) no me pareció un problema, quizás no era necesario llevarla a ese punto o alargarla tanto, pero al menos yo no sentí en ningún momento la necesidad de pararme e irme de la sala por algún tipo de aburrimiento.

Muy pocos momentos bajos en la trama la verdad, salvo uno o dos que rápidamente cambian por los acontecimientos; y es que estamos claros que esta no es una película de acción o de humor como la mayoría, así que considero que si no disfrutaste la serie durante sus 6 temporadas, podría hacerse un poco cuesta arriba llevar y adecuarte al ritmo de este guión.

El cambio de ciudad en las aventuras de las cuatro protagonistas, de New York a Abu Dhabi en los Emiratos Arabes, más que ser absurdo (como reseñan en la crítica) me pareció acertado, como una manera de oxigenar un poco la historia, y es que aunque siempre la gran manzana fue vista en la serie como la quinta compañera de estas particulares mujeres... es esta "huída" al "nuevo medio oriente" lo que desencadena la mayor parte de la trama y los cambios y reflexiones dentro de cada personaje.

Creo, sin lugar a duda, que así como Carrie (Sarah Jessica Parker) fue la protagonista y el centro de la primera parte, en esta ocasión Samantha (Kim Cattrall) logra, desde mi punto de vista, sobresalir contundentemente sobre los demás personajes. No hubo escena o parlamento hecho por este personaje que no arrancara risas y carcajadas en el público a lo largo de la película. La escena en el mercado de la ciudad cuando Samantha es rodeada por los hombres más conservadores, juzgándola por la "cantidad de preservativos en su cartera" es sencillamente genial, así como su apetito sexual y sus síntomas menopáusicos.

Carrie y Mr. Big, nos muestran la evolución de toda relación de pareja, "los terribles 2", refiriéndose a los primeros dos años de matrimonio. Crisis de entendimiento, prioridades, gustos, que debe ser atacada con inteligencia. Los personajes buscan, cada quien a su manera, entenderse a si mismos y al otro, la disyuntiva entre mantener "la chispa" en la relación o aprender a valorar y disfrutar las pequeñas cosas que hacen diferente a una relación con amor de por medio, aunque a veces no parezcan las más divertidas. Me pareció muy buena la manera de manejar esta situación y su desenlace.


Con respecto a Kristin Davis (Charlotte) y Cynthia Nixon (Miranda) considero que, aunque en menor grado, dan excelentes aportes a la historia y a la carga humorística de la película.

En general, me pareció una película divertida, un poco larga, pero no aburrida, con personajes interesantes y risibles. Sé, que disfrutarán y se reirán con la historia de la nana irlandesa (la música es comiquísima) y de Abdul "como Paula Abdul".

Para terminar, "Sex and the City 2" cuenta con la participación de la leyenda de la música Liza Minnelli, Miley Cirus y Penélope Cruz entre otros.

En fin, a mi me gustó y la disfruté muchísimo, pero entre gustos y colores....


No hay comentarios:

Publicar un comentario