domingo, 6 de junio de 2010

Premios cotufa


Los que a estas alturas todavía sigan esperando algo bueno de MTV, creo que viven en un mundo paralelo e irreal. Hace mucho tiempo que este canal, sobre todo en su programación "basura" destinada a lo que se encuentra debajo del Río Grande, no tiene nada bueno y rescatable que ofrecer.

Basta con tratar de ver sus programas durante un par de días (y creo que es mucho) para darse cuenta que se ha convertido en uno de los peores canales por cable en la actualidad. Estamos claros que para todos los gustos hay y que obviamente tiene su audiencia cautiva, pero los que tuvimos la oportunidad de conocer el MTV Latinoamérica de hace unos diez o quince años sabemos muy bien lo que era un excelente canal de música, videos e información.

MTV se ha convertido en un canal tonto para gente tonta, desde su imagen, programas, realitys y cualquier cosa que decidan transmitir, y los premios no son la excepción.

No es casualidad que la imagen de los MTV Movie Awards sea un hombre con un pote de cotufas en la cabeza, alusivo a su audiencia seguramente.

Desde temprano tuvimos que tragar grueso y "soportar" a "las estrellas" de Jersey Shore aprovechar la fama que su vida tonta expuesta al mundo les está generando.

Los MTV Movie Awards 2010 fueron sencillamente un homenaje a la mediocridad tanto en los premiados, nominados (en su mayoría), como los performances en vivo, presentadores, y por supuesto su presentador oficial Azis Ansari "terrible".

Nuevamente los vampiros "adolescentes" arrasan con los premios más importantes (recordemos que son premios basados en votos del público, por ende miden popularidad, no calidad). Ya es más que seguro que Eclipse, la nueva entre de la saga Twilight hará lo propio el año que viene. El furor por estos personajes genera una real euforia ente niños y niñas (no creo que un adulto pierda tiempo en eso) solo comparable con la producida por Justin Bieber y su peinado peculiar.

Tom Cruise y Jennifer López...??????? mejor no comentar. Katy Perry sigue manteniendo su atractivo pero creo que Snoop Dog no hacía nada ahí, con ella era suficiente; no soy diseñador o productor audiovisual pero creo que los visuales no fueron de los mejores en este performance de "California Gurls".


El único momento rescatable, a mi parecer, que si sabemos leer entre líneas es un acierto, es el premio homenaje a Sandra Bullock. Su discurso sirvió como revancha contra los medios, y nuevamente demostró el carisma, la inteligencia y el temple que la han convertido en una actriz exitosa sin necesidad de escándalos (salvo el de infidelidad, obviamente no generado por ella), adicciones o una "trashy live" como muchas otras y otros en el medio; mensaje directo-indirecto para la audiencia.

La irreverencia debía hacerse presente como toda entrega de premios en MTV, para eso estaba Scarlett Johansson; ya está entre los más visitados en You Tube el beso entre ella y Sandra Bullock, quien por cierto no es primera vez que besa a otra mujer famosa en público, sino comprueben ustedes mismos.


Entre ganadores y perdedores llegó la hora de ver que traía Christina Aguilera, y surgió la pregunta de la noche, muy parecida a qué fue primero el huevo o la gallina... ¿Quién está imitando a quién? ¿Lady Gaga a Christina Aguilera ó Christina Aguilera a Lady Gaga?...igual no veo diferencia una está quemada y la otra va en vías.

En general, una entrega de premios aburrida, con más de lo mismo, con un host pésimo, muy malas presentaciones en vivo, ganadores discutibles si de calidad hablamos, pero lógicos por el gusto de las masas, y con un MTV cada día menos atractivo pero inteligentemente sabiendo explotar la parte menos productiva del cerebro. La música, la buena música ya no es importante, ahora la vida de Snooki y sus borracheras son las que generan puntos de audiencia.

Será la TV que merecemos? Bienvenidos a la TV Cotufa!

1 comentario:

  1. te felicito por este articulo me encanta como escribes muy buena manera de ir contra la corriente y los pensamientos superfluos de la mayoria. Te felicito por tu blog está divertidismo y muy variado.

    ResponderEliminar