miércoles, 2 de junio de 2010

Miércoles de Osho


Ujum Osho, el mismo que viste y calza, el maestro espiritual indú; y los llamo así "miércoles de Osho" porque desde que descubrí el Centro de Arte los Galpones en los Chorros, lo que siento en ese lugar es muy parecido a lo que sentía unos cuantos años atrás cuando me dió por leer los libros de Osho y entender un poco su filosofía.

La sensación puedo definirla como una profunda paz y tranquilidad, es como una liberación que viene desde el alma. Recuerdan mi entrada de hace algunos días donde les comentaba que había descubierto un oasis, pues se trata de este lugar.

Hoy y cumpliendo mi promesa de ir lo más que pueda, pasé la tarde allá, disfruté de esa inmensa paz que se respira en cada uno de sus rincones, desde sus áreas verdes hasta su librería café (mi lugar preferido). Disfruté de un muffin de naranja con semillas de amapola y del respectivo cafecito.

Esta vez me centré en conversar y liberar un rato, compartir ideas, y después me eché una paseadita por la biblioteca a ver que leía. Por cuestiones de tiempo no pude hacerlo hoy pero ya ubiqué par de libros que pienso disfrutar en mi próxima visita (que seguramente será muy pronto).

Se trata de uno de mis preferidos, no me canso de leerlo "Infierno" de Dante Alighieri (sencillamente perfecto, dependiendo del punto de vista desde donde lo focalices) y el otro libro en cuestión es "Así habló Zaratustra" de Friedrich Nietzsche (respondiendo a una recomendación pendiente desde hace mucho tiempo y que necesito atender, de una persona a quien le gusta mucho y cuyo gusto literario es de los mejores).

Así que tengo tarea pendiente y estos dos libros son parte de ella, espero esta misma semana volver y sentarme en alguno de esas butacas, quitarme los zapatos, y leerlos mientras disfruto de mi infaltable marrón claro tibio.

Si quieres conocer el Centro de Arte los Galpones, está ubicado en la 8va. Transversal de los Chorros con Av. Avila, de verdad tengo una fiebre con este lugar, cuando lo conozcas me entenderás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario