martes, 8 de junio de 2010

Festival Cine Rock


Me hicieron llegar esta nota de prensa e invitación, y me pareció muy interesante, lo comparto con ustedes:

Cuatro documentales que narran las profundas experiencias de algunos músicos y bandas, conforman la programación de la segunda edición del Festival de Cine de Rock, que se llevará a cabo durante cuatro martes consecutivos desde el próximo08 de junio a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, bajo la organización de la Fundación Música Visual, con el apoyo de Cultura Chacao y la Mega.

La cartelera se inaugura el martes 08 de junio con el esperado estreno dePinkFonik, documental 100% Hecho en Venezuela, que dirigido por Sergio Rojas Zaurin, cuenta todos los obstáculos y desafíos por los que tienen que pasar dos músicos venezolanos que deciden organizar un Tributo Sinfónico a Pink Floyd en la ciudad de Mérida.

El martes 15 de junio se proyectará The Devil and Daniel Johnston. Dirigido por Jeff Feuerzeig, este documental descubre la fascinante y terrible historia del cantautor norteamericano Daniel Johnston, genio compositor, cantante y artista maníaco depresivo a quien las drogas y la enfermedad mental llevan a imaginarios encuentros con el Diablo.

El martes 22 de junio, el festival continuará con el documental Dub Echoes, film dirigido por el brasilero Bruno Natal, que relata cómo el Dub es quizá el ritmo jamaiquino que más ha influido sobre la música contemporánea. Esta función contará con la participación de DJ Tostoni, quien ofrecerá una pequeña muestra en vivo de éste importante legado musical, a partir de las 6.00 pm.

La clausura de la segunda entrega del Festival de Cine de Rock será el martes 29 de junio, con la exhibición del documental estadounidense Before the Music Dies, que examina la evolución de la música popular americana y analiza la comercialización de las estrellas del pop contemporáneo. Dirigido y escrito por Andrew Shapter y Joel Rasmussen, este documental cuenta con entrevistas y actuaciones de músicos y bandas como Doyle Bramhall II, Erykah Badu, Eric Clapton, Dave Matthews, Branford Marsalis, The Roots entre otros.

El público podrá disfrutar de este encuentro con la música a través del cine, los días martes 08, 15, 22 y 29 de junio a las 7:30 de la noche en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre. Para mayor información visitar la página www.cinerock.com.ve o seguir a través del Twitter @CineRockFest


No hay comentarios:

Publicar un comentario