lunes, 11 de octubre de 2010

Para que seas verdaderamente chic!



Hoy mientras esperaba que me revisaran por enésima vez el bendito celular y su bolita que no sube ni baja, me puse a hojear en una librería algunos libracos, y me topé con el famoso manual este que según es para que los hombres sean más "chic", si ese el de la señora Titina.

Medio leí el prólogo, pero al ver que es escrito por Boris Izaguirre, seguí de largo, medio revisé algunas páginas o capítulos, que si la corbata va así o asao, que el nudito debe ser así porque es chic y es francés, que la barba no debe ser mal aspecto, sino bien afeitada, que los trajes que son chic son estos o aquellos, y la palabrita chic de un lado al otro (eso se llama muletilla); mi conclusión "pura paja", o mejor dicho y para no ser anti chic, puro gamelote.

Ya con la señora Titina tengo un encontronazo 2.0, al punto que fui bloqueado por Twitter por esta "celebridad" tan chic. El cuento es más o menos así: conversaba yo con alguien equis, del bendito manual, el primero que salió al mercado, pues comentaba que quería leerlo pero que por falta de dinero, esa persona que ya lo tenía "y firmado por Titina, osea" me lo prestara para sacarle fotocopia y forrarlo con papel contac, pues de alguna manera la doña leyó esta conversa y paso seguido "block"; algo de lo que dije no le pareció "chic", o las fotocopias o el papel contac, aún no se....

Pues bien, con todo respeto, este libro me parece la cosa más superficial, tonta, anacrónica e inútil que se ha escrito alguna vez, creo que un ABC de esos que usan los chamitos en preescolar es un tanto más profundo y trascendental en la vida. Y no es que la moda no sea importante, claro así, o las cosas "chic" o de buen gusto; de hecho los venezolanos somos sifrinos de nacimiento y nos gusta vivir bien y echar pinta, así nuestra nevera parezca Plaza Venezuela (agua y luz), pero es que a veces pareciera que esta señora solo pasara su día a día entre dos transversales del Country Club y por supuesto Paris, New York, Praga y Milano.

Y bien por ella que tiene con que darse esa vida, acá no se trata de envidia o criticarla por criticarla, pero a veces creo que hay que acercarse un poco más a la realidad del país, que la mayoría no tiene ni con que comer, con que pagar servicios, pagar el colegio de los chamos; después se quejan porque les dicen "sifrinos"  o "pedantes", cuando su misma forma de hablar es sencillamente atorrante al mejor estilo de la sifrina Laura de Caurimare (pronunciarlo como si se tuviera una papa caliente en la boca).

Yo no tengo nada en contra de usted Titina, hasta bonita me parece y la música que pincha en su faceta de Dj es interesante, ecléctica y vanguardista, pero las veces que la he visto hablar en las entrevistas (de un canal netamente de noticias políticas), pareciera que viviera en un mundo paralelo, donde todo es lindo, bello y perfecto, y donde Rico Mc Pato es nuestro Dios.

En fin, para todos hay como siempre digo, y como yo si pateo calle y bastante, creo que estas cosas si son importantes para el buen desenvolvimiento del hombre en la sociedad y según ella misma dice tres millones setecietas mil  veces en su libro, el hombre sea "chic".



Algunos tips para no ser tan mamarracho, o si lo eres al menos te veas "gentleman"

  • Medias blancas, su uso es exclusivamente sport, preferiblemente tobilleras (sin bolita claro está), nada de medias por la mitad de la canilla y nunca, pero nunca, usar medias blancas con zapatos de suela negros o mocasín, Michael Jackson se murió el año pasado y no habrá otro como él.
  • Con respecto a los zapatos, usa los que te de la gana, los que te gusten, si son Converse mientras más sucios y gastados mejor, Converse limpiecitos parecen de niña y si son de colores "vivos" porque tú eres alegre más. Nada de mocasines sin media y menos blancos, la mente vuela, y la gente piensa en sudor y malos olores; gamusa, ummmmmm no se, paso y gano, y de cuero puede ser, pero tampoco exageres con la punta inmensamente larga tipo arlequín, no se ven precisamente "masculinos" ni "indie".
  • Si te la tiras de rockero, nada de botas texanas "Loblan" o botines tipo Miss Texas Blancos, ya eso no se usa, el rocker es rocker sin tanto periquito.
  • Si eres moderno y te gustan los colores, no abuses, nada más chocante que parecer una discoteca ambulante, una lamparita de neón o una paleta de colores "cítricos", el negro siempre será una buena elección, los colores hay que saber llevarlos, no que ellos te lleven a ti.
  • Accesorios como lentes, muñequeras, cadenitas, cueritos, tobilleras, hay que tener cuidado, nada en exceso, de ser cool a parecer un equeco hay solo un paso.
  • Los lentes de sol NO se ponen encima de la gorra o de la cabeza, déjale eso a los mototaxistas y choros, que para ellos es una marca registrada y emblemática, después no te quejes si te confunden.
  • Si tienes pelos rulos, y aún andas en la nota del peinado de David Bisbal, Dudamel o el que anunciaba los terremotos en Venezuela, dale y disfruta, pero por favor no te llenes ese pelo de Gel Rolda, créeme que no es para nada sexy y a las chicas les da grima agarrarte los rulos con aquel pegoste.
  • Nada mejor que el cabello natural, al descuido pero tampoco que parezcas el Come Gente, igualmente ocurre con la barba o tu aspecto en general; una cosa es ser medio bohemio y descuidado, y otra muy distinta que te revoloteen mosquitas mientras caminas o que "inexplicablemente" te quedes solo porque nadie se te acerca.
  • Hace uno años lo más sexy (según no se quien) era depilarse hasta donde no pega el sol, pareciera que ahora el tener vello en ciertas zonas como cara, piernas o pecho está retomando su lugar; lo importante es no caer en los extremos, ni depilarte de tal forma que parezcas una nena recién salida del spa hasta con olorcito a durazno, ni mucho menos un actor porno de los setenta con aquellas "alfombras" frondosas.
  • Por último, se tú mismo, viste lo que te guste, lo que te haga sentir cómodo, de la moda lo que acomoda como dicen, mantén tu personalidad, y agarra consejo para que llegues a viejo, no te garantizo que seas "chic" pero al menos serás tú y serás feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario