lunes, 11 de octubre de 2010

De mis aromas y otro olores...



Creo que definitivamente soy un ser humano "olfativo", más que visual, táctil o gustativo, mi cuerpo y mi mente reaccionan con mayor contundencia cuando ciertos olores y aromas entran a mi nariz.

La misma reacción pueden producir en mi buenos o malos olores, reaccionaré de la misma "contundente" manera según sea el caso; por ejemplo en la intimidad tanto puede excitarme un olor que me guste y me atraiga como repugnarme y hacerme apretar "stop" algún olor que me resulte desagradable.

Hay olores de olores y aromas de aromas, de esos que uno disfruta de manera casi enfermiza, que logran producir sensaciones importantes en uno y que quedan en esa memoria sensorial a lo largo de los años.

Entre esos aromas que disfruto y añoro se encuentran: 

.- El aroma a café recién colado, cada mañana lo primero que hago al despertar (después de orinar) es poner a colar café, y esos minutos de espera mientras que el agua hierve, se hacen totalmente eternos hasta al fin,  poder oler el humito con "olor a café". De hecho tan adicto a este aroma resulto, que oler granitos de café puros o el mismo café en polvo es un total placer.

.- Algún pasaje extraño debe haber en mi vida actual o en mi vida pasada, pero disfruto al máximo los olores de productos químicos en su totalidad, kerosene, bensol, gasolina, acetona, alcohol, pegas, marcadores, etc. Recuerdo que cuando era niño me pegaba a la nariz el frasco de alcohol y pasaba minutos en eso, prácticamente en éxtasis.... huele pega seré...?


-. La grama mojada expele un aroma que es único, me parece una de las cosas más sensuales que existen, cada vez que llueve procuro poder caminar por algún lugar con bastante grama y bien mojada y ahí me quedo un buen tiempo disfrutándolo.

.- El olor de la lluvia, por supuesto, exquisito ese aroma tan suave, y si es domingo y estás en casa mucho más.

-. Fuego, que sabroso, oler algo que se está quemando, si es plástico mucho mejor.... suena enfermo lo sé.

-. Aroma a pan recién horneado, humeante, canillas recién hechas, olor a panadería, lo máximo.

-. Has pillado como huelen las farmacias...? bueno es otro olor único y muy placentero para mi.

-. Las cosas de plástico o hule, si son nuevas mejor, gomas, borras, cuadernos, libros, o estas cosas que venden en la tienda de Hello Kitty que son para niñitas.


-. Con respecto a colonias o perfumes, hay muchos pero siempre sostendré que One de CK es exquisito, lástima que como todo, lo llegó a usar hasta el perro.

.- El olor de ciertas personas, acá también entran los sentimientos, pero las personas que quiero y amo actualmente huelen demasiado rico, sobre todo una que huele a  pelusas.

.- El olor de la ropa recién sacada de la secadora, huele a "suave", se entiende...?

.- El aroma de mi mamá, no es porque sea mi mamá, pero esa doña huele sabroso y lo demás es cuento, huele a talco, a limpio, a noche fresca.

.- Los bebés, dios santo que sabroso huelen los chamos cuando están pequeñitos.

.- Olor a perro chiquito, a cachorro, una delicia.

.- Chocolate, en todas sus presentaciones, más nada que decir.

.- A playa, a piña colada, a coco, a bronceador.... a Margarita.


.- Hay ciertos lugares cuyos aromas son sabrosos, y vaya que en Caracas conseguir un lugar que huela agradable cuesta un mundo, pero por ejemplo La Campiña, La Florida, Las Acacias, La Universidad Central de Venezuela, Los Jabillos, Los Palos Grandes, La Lagunita, El Hatillo, son zonas con mezclas de olores florales muy reconfortantes.

Se que hay muchos otros aromas que se me pasan en este momento, pero comparto con ustedes los más relevantes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario