lunes, 4 de octubre de 2010

Nosotros también tuvimos nuestra Cindy Crawford



A finales de los 80's y a principios de los 90's Venezuela, según mi criterio, vivió su etapa de oro con respecto al mundo publicitario y por ende al mundo del modelaje. Un auténtico boom de cuñas, comerciales, vallas y catálogos inundó el ambiente publicitario local, y se crearon íconos del modelaje nacional al punto de ser catalogados como "Top Models".

Mientras que Cindy Crawford era reconocida como la modelo más famosa del mundo y la "más buscada", prácticamente al paralelo, salvo algunas diferencias cronológicas mínimas, en Venezuela, disfrutabamos de la omnipresencia de una verdadera Top Model nacional: Aguasanta Erminy.

Si hablamos de cual ha sido el rostro más cotizado del modelaje venezolano, definitivamente tenemos que hablar de Aguasanta Erminy; denominada la Kim Basinger local (todos recuerdan aquel comercial que emulaba la escena de la famosa película 9 semanas 1/2 y dónde dejaba con la boca abierta a más de uno).


No había campaña, comerciales, vallas, afiches, catálogos en donde esta rubia de tan solo 1,65 mts de altura no estuviera. Aguasanta Erminy llegó a filmar más de 200 comerciales estando en la cresta de la ola de su carrera, y se afirma que con su trabajo como talento publicitario, facturaba ella sola lo que podían facturar juntos 50 modelos.

Su fama fue tal, que el conocido premio "Meridiano de Oro" creó una nueva categoría "Mejor Modelo" para poder otorgárselo a Aguasanta por todo el éxito alcanzado y reconocer así que el "boom" Aguasanta marcó sin lugar a dudas la historia del modelaje en nuestro país.

Hoy Aguasanta maneja su propia agencia de talento en Miami junto a su antigua manager Mariela Centeno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario