domingo, 31 de octubre de 2010

Día de Brujas...



Celebración gringa, adoptada en nuestro país con un culto casi enfermizo, y aunque soy abiertamente "pro yanqui" me pregunto.... como por qué o para qué (a parte de ganar mucho dinero los dueños de tiendas de disfraces, discotecas, licorerías).

Pero como a veces de nada sirve ir contra la corriente, que disfruten su "Halloween", aunque pasamos muchas veces lidiando día a día con brujas, fantasmas, momias y vampiros en nuestras vidas.


Feliz día de Brujas...lectores...Boo!

Nota: Gracias a MandalaVerde por sus magníficas ilustraciones alusivas a este espeluznante día y decorar así un poco mi blog... checa sus diseños acá...!!!  Clic!



1 comentario:

  1. Escuché unas teorías del fenómeno Halloween y es que se presume ha buscado, entre otras cosas y como muchas otras celebraciones, borrar la memoria histórica sobre hechos pasados que se pretenden esconder de la luz publica, de estas hipótesis encontré 2 que me llamaron la atención y dan su origen en la frase popular "treat or trick" (trato o truco)usada en Norteamerica en la celebración del día de las brujas:
    - Esta frase era usada por los cobradores de impuestos del reino unido en algún siglo que ahora no recuerdo. En este proceso los cobradores tocaban a las puertas de las casas gritando la célebre frase: El trato hacía referencia al acceder a pagar y el truco era que de lo contrario quemarían el establecimiento y en consecuencia a sus residentes con las antorchas que disponían.
    - La otra habla de ritos de las tribus y culuras celtas en el norte de Irlanda(que aún permanecían) en la edad del cristianimo medieval en el resto de Europa, en las cuales se hacían llamados a los espíritus, invocaciones y tratos. Ésto fué visto por la iglesia como hereje y de ahí precisamente sale la frase "trato o truco", del ritual y de su reprobación por parte de la Iglesia cristiana, que a su vez trató de "taparlo" conmemorando un falso dia de santos o algo por el estilo, con el fin de extinguir cualquier tipo de expresión o creencia "demoniaca" que fuera atentar contra su fé.

    ResponderEliminar