jueves, 6 de enero de 2011

Ahora todos escuchan Daft Punk



Como todo en este mundo, basta con que algo se haga vox populi, para que el público masificado y por excelencia seguidor de cosas que ni siquiera entiende, comience a hablar y hablar de algo que antes de ir al cine ni conocía.

El último fenómeno de Disney "Tron Legacy"  y digo fenómeno como éxito de taquilla, no porque ofrezca mucho en la gran pantalla... logró hacer prácticamente de conocimiento público al dúo parisino de música "electrónica" "Daft Punk".

Y es que si algo tiene de rescatable está película es definitivamente su soundtrack, liderado por esta agrupación que desde mi punto de vista siempre ha ido unos cuantos pasos más adelante de la mayoría de los creativos musicales de nuestra época.

Si bien para los que ya conocíamos algo, poco o bastante de Daft Punk, no ha de sorprendernos lo maravilloso de esta banda sonora... Sabrán estos que ahora dicen que "siempre les ha gustado Daft Punk", quiénes son realmente y todos los aportes que desde comienzos de los 90's han ofrecido al universo de la música en los últimos 20 años..?????

Con una búsqueda sencilla y escueta podrán encontrar cualquier bio de esta agrupación, acá comparto con ellos una de las más completas.

Daft Punk

Daft Punk es un duo artístico originario de París, Francia; conformado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

El estilo de la agrupación es música electrónica compuesta por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno, house, hard rock , synthpop e indie

Antes de llamarse Daft Punk, se llamaban Darlin, y además de Bangalter y Homem-Christo también formaba parte otro artista llamado Laurent Brancowitz.

El primer single The New Wave (Soma con el nombre de Daft Punk 1993) fue seguido de su primer éxito comercial Da Funk parte de su álbum Homework (1997).

El dúo aparece disfrazado de robots en sus imágenes publicitarias y en sus entrevistas. El álbum Discovery se convirtió en la pista musical del filme de anime Interstella 5555, que co-produjeron con Leiji Matsumoto que vino acompañada de un álbum de remixes llamado "Daft Club".

En 1993 el primer sencillo de Daft Punk, "The New Wave" fue lanzado limitadamente. El sencillo también contenía la mezcla final de The New Wave, "Alive". En 1995 volvieron al estudio para grabar "Da Funk", su segundo sencillo. Ese mismo año se convirtió en su primer sencillo comercialmente exitoso. 

La banda firmó con Virgin Records en 1996. Alive y Da Funk fueron posteriormente incluidos en su álbum debut en 1996, Homework. El sencillo más exitoso de Homework fue "Around The world". Junto con este disco salió la película D.A.F.T. A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes que precisamente eran los videos Da Funk, Around The World, Burnin' y Revolution 909 unidos como si fuera una película.

Era Discovery (1999-2003)

En 1999 el dúo comenzó a grabar su siguiente álbum, Discovery, que tomo un estilo orientado al synth pop, lo que inicialmente sorprendió a muchos de los fanáticos de Homework. El álbum llego al #2 en el Reino Unido y su primer sencillo, "One More Time" fue un éxito de club mayor.

Los sencillos Digital Love y Harder Better Faster Stronger también alcanzaron éxito en el Reino Unido y los Estados Unidos ademas en algunos países de América latina llegaron a el primer lugar. 

Un extracto de 45 minutos de un concierto del Daftendirekttour fue lanzado en 2001, titulado alive 1997. En 2003 se lanzó una película de Anime Interstella 5555. Para promover la película se lanzó el álbum Daft Club que contiene remezclas anteriormente disponibles por la membresía en Internet del mismo nombre.


Era Human After All (2005-2007)

El 14 de marzo de 2005, Daft Punk lanzó un álbum llamado Human After All, que contiene diez canciones con una duración de 40 minutos, y realizado en un período de seis semanas. Los singles más conocidos del disco son "Technologic", Robot Rock, y Human After All.

Recientemente Daft Punk hizo un "greatest hits", titulado "Musique Vol. 1 1993-2005". En esta colección hay nuevos vídeos como " The Prime Time of Your Life" y "Robot Rock (Maximum Overdrive)". También lanzó un album llamado "Human After All Remixes" que tenía remezclas del album del mismo nombre, incluyendo la cancion "Robot Rock (Maximum Overdrive)"

Daft Punk hizo en 2006 una película llamada "Electroma" que se vio en el Festival de Cannes, como tema principal a "Human After All".

Proyectos recientes (2008 - 2010)

En 2008, Daft Punk ofreció a sus fans un "Gift Pack", en donde contiene el disco de "Musique Vol.1 1993 - 2005" y el de "Daft Club", incluyendo también el DVD de "Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem".

En 2009 en el videojuego de activision DJ Hero, se incluyen 11 mash-ups de Daft Punk y Daft Punk son personajes jugables.

Se circula una lista de peticiones para llevarlos al Electric Daisy Carnival 2010, a pesar de haber muchas expectativas, solo puede ser confirmado por ellos. 

Disney reveló 6 canciones en la página oficial de Tron, los tracks son parte de la banda sonora de Tron Legacy hechos por Daft Punk.

Banda sonora "Tron Legacy"
  1. Overture
  2. The Grid
  3. The Son Of Flynn
  4. Recognizer
  5. Armory
  6. Arena
  7. Rinzler
  8. The Game Has Changed
  9. Outlands
  10. Adagio For Tron
  11. Nocturne
  12. End Of Line
  13. Derezzed
  14. Fall
  15. Solar Sailer
  16. Rectifier
  17. Disc Wars
  18. C.L.U.
  19. Arrival
  20. Flynn Lives
  21. Tron Legado final

1 comentario: