viernes, 11 de febrero de 2011

Salud por el amor!!!



Se acerca uno de los días más esperados por muchos y más odiados por otros, el 14 de febrero, el día en el que el angelito de nalgas blancas como algodón y su arco y flecha tienen más trabajo según dicen.

Yo particularmente no estoy de acuerdo con ninguna de las dos posturas, el hecho de no tener algún compañero sentimental para esa fecha no indica que debas odiar el mundo y despotricar de aquellos que lo disfrutan porque en su estado sentimental de facebook dice "en una relación"; pero tampoco creo que amerite tanto exceso de felicidad y de celebración, tomando en cuenta que una relación no se celebra un solo día, la carrera es continua, día a día basado en detalles y muestras de todo ese afecto y cariño que llevamos dentro.

De decepciones nos alimentamos todos, unas más dolorosas que otras, pero eso no debe hacernos diferentes a nuestra esencia, no hay nadie que deba tener tanto poder para convertirnos en algo que no somos ni queremos ser, así que a pesar de tantas personas y relaciones "desechables" que nos toque vivir y que no son otra cosa que aprendizajes, hay que brindar por lo único que mueve y puede cambiar el mundo y a las personas: el Amor.

Así que yo si brindo por el Amor....

Ese que es incondicional, que te nace desde lo más profundo, y que te hace ver cosas que los demás nunca verán.

Ese que se basa y emana de las cosas más simples y sencillas, no de la opulencia y el aparentar ser... ese que crece con los más tontos detalles y que se mantiene en el tiempo y se niega a morir.

Ese que te hace querer cambiar lo negativo, sin esfuerzo, con la única meta de ver sonreir y feliz al otro.

Ese que te hace crecer, evolucionar, que muchas veces duele pero que te demuestra que tu vida nunca será igual después de él.

Ese que te hace brillar los ojos, dar taquicardia, extrañar con el alma, sin temor a que te digan "pegoste" o una carga difícil de llevar, ese que no molesta sino que suma, ese que necesitas expresar una y otra vez así no lo quieran escuchar.

Ese que te hace soñar, planear, proyectar y hasta mirar un futuro sin necesidad de un vidente o una bola de cristal.

Ese que se llena y alimenta con canciones, películas, chocolates, ese que para muchos es cursi y dramático, pero que pocas veces encuentras en la vida.

Ese que te hace sacrificar lo banal, cuando entiendes que nada de eso se compara a lo que estás sintiendo.

Ese que hace ver los sacrificios como acciones básicas, de entrega absoluta, como ese que sienten las madres.

Ese que te dice que no hay nada que no pueda superarse, que no hay nada imposible así tu mente te diga lo contrario.

Ese que no te permite mentir, decepcionar o traicionar, porque nada es más importante que la felicidad mutua y la confianza.

Ese que te permite pedir disculpas, reconocer errores y comprometerte a no cometerlo nunca más.

Ese que no se cambia por lo emífero de lo nuevo, de lo aparantemente mejor, por el lujo o por cuatro ruedas que algún día se gastarán.... porque el amor no es una cosa de moda, los sentimientos no son tendencias que van y vienen...

Ese que te llega hasta los huesos cada vez que lo practicas, que no te deja vacíos y arrepetimientos, ese que solo sientes una vez en la vida con tanta intensidad y sinceridad.

Ese que te hace hacer locuras, volverte tonto, pero que no te da pena ni temor demostrar a pesar del que dirán.

Por ese amor es que brindo.... por el que se da durante mucho tiempo sin importar los resultados.

Feliz día del amor y la amistad, y comiencen por amarse y respetarse ustedes mismos, es la única manera de poder tener la capacidad de amar a otra persona.

Salud!

2 comentarios:

  1. creo que es uno de los mejores artículos que he leído con respecto a ese sentimiento. Pocas persona tiene esa fibra para entender los sentimientos y hacerlos crecer. Lamentablemente estamos en un mundo donde la mayoria de los seres hacen daño, juegan con lo que los demas sienten por ellos y solo buscan sacar beneficios emocionales o economicos de las personas a las que enamoran, pero por acción y reacción todo cae por su propio peso tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste hasta llorar que bello escrito. Ese es el amor que vale la pena pero como cuesta encontrarlo a veces nunca lo conseguimos. saludos

    ResponderEliminar