viernes, 11 de febrero de 2011

China yo Chi Pien



Así dice "Chi Pien" cuando logras ganarte un poco su confianza y comienzas a ir un poco más seguido a los conocidos "Chinos Mandarines" de los Palos Grandes de donde es la dueña junto con su esposo; y aunque en su afán de hacerse más cercana a sus consumidores locales, haciéndose llamar "María", al menos a mi me cuesta un mundo poder entenderme con ella a la perfección.


A los Chinos Mandarines de los Palos Grandes los conocí algo más de un año, y extrañamente no había escrito sobre ellos hasta ahora, cuando he comenzado a ir un poco más seguido por aquello de buscar algo casero, diferente para no echar a perder algunos avances logrados a nivel "lipídico" (de lipa) jejeje.

En si el sitio es extremadamente sencillo, sin ningún tipo de pretensiones estéticas, pero definitivamente su variedad de platos típicos del norte de china es sabrosísima, lo que lo hace uno de los pocos lugares donde podemos disfrutar de la gastronomía de esta zona del país asiático, ya que la mayoría de restaurantes chinos en Caracas están enfocados en platos propios del sur.

Las empanaditas de camarones al vapor son un placer culposo, las sopas ni se diga, así como platos en base de arroz con carne, pollo o camarones (aunque yo me perfilo más con las mezclas de vegetales y jojoticos chinos), las berenjenas con cilantro y los camarones fritos. Ahora, el menú es mucho más extenso pero mi memoria "china" no llega a hacer sugerencias con nombres exactos.

Quizás lo más genial de este sitio es "María", ella te recibe prácticamente sin mostrar algún gesto, hasta los momentos nuestras conversaciones se basan en "Empanadas" "Camarones" "Sopita" y "Nestea bien frío", pero estoy seguro que poco a poco iremos rompiendo esas barreras idiomáticas, por lo menos ya me dice "Hola Danel" con su acento chino característico.


Si no has ido o no lo conoces aún, es de muy fácil acceso, si vas en carro, buscas puesto por la Plaza de los Palos Grandes y cuando al fin consigas uno ahí te estampas, si vas de peatón, feliz y relajado como voy yo, subes por Parque Cristal dos cuadras y a mano derecha lo verás, justo al lado de la "Pajarera" (tienda de pájaros y comida para).

Espero disfrutes tu visita y sobre todo que conozcas a "María" xD

Nota: intenté tomarle fotos a María para este post, pero no es muy dada a los flashes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario