jueves, 3 de febrero de 2011

Nuevo Año Chino


El calendario chino no se rige por los mismos principios que el gregoriano, lo que implica que el final de año no coincide con el 31 de diciembre. La principal peculiaridad de este calendario es su carácter lunisolar, es decir, está regido por los ciclos tanto lunares como solares, lo que hace variar su duración entre 353 y 385 días. En 2011, el año nuevo se celebrará el 3 de febrero.

El calendario chino

El calendario chino está compuesto por doce meses lunares, que hacen variar la duración del año entre 353 y 355 días. Sin embargo, cada tres años aproximadamente se intercala un mes suplementario, para ajustar así el ciclo lunar con el solar, dando como resultado un año con 13 meses lunares, que dura entre 383 y 385 días.

El calendario está regido además por un ciclo de doce años, cada uno regido por uno de los signos zodiacales chino: Shu (Rata), Niu (Toro), Hu (Tigre), Tu (Conejo), Long (Dragón), She (Serpiente), Ma (Caballo), Yang (Cabra), Hou (Mono), Ji (Gallo), Gou (Perro) y Zhu (Cerdo). El año que se inaugura hoy  3 de febrero, será el Año del Conejo.

A su vez, cada uno de estos signos zodiacales estará regido, de forma consecutiva, por uno de los cinco elementos en los que se divide el Yin o Yang (Agua, Madera, Fuego, Metal (Oro o Hierro), Tierra), con lo que el ciclo total del calendario lunar es de 60 años.

Este calendario es además más antiguo que el gregoriano por lo que el 2011 será el año 4709 para los chinos. 

2011, el año del conejo

Según la creencia china, cada persona está regida por el horóscopo dominante durante el año de su nacimiento. Mientras que el 2010 fue el año del Tigre, el 2011 es el turno del Conejo.

El Conejo simboliza la longevidad. Según el horóscopo chino, aquellas personas que nazcan en un año del conejo están caracterizadas por la tranquilidad, la serenidad, los buenos modales y la sensibilidad.

Los Conejos, son así personas con un sentido artístico más desarrollado y que suelen tener fortuna en los negocios, gracias a su organización y perseverancia.

Sin embargo, se dice también que las personas conejo son más melancólicas, más propensas a episodios de tristeza y son poco ágiles en el desempeño de tareas.

La predicción:

Durante este 2011, todas las personas vamos a estar influenciadas por el cuarto animal del horoscopo chino, el conejo de metal. 

Los nacidos bajo este signo corresponden a los años 1927 – 1939 – 1951- 1963 – 1975 – 1987 – 1999 y 2011.

Es un periodo en el que la calma, la sensibilidad y la ternura (características de este animal), afloran en nuestra relaciones con los demás y nosotras mismas. Las personas que se dediquen a los negocios y profesiones relacionadas con el conocimiento, tendrán bendiciones para hallar el equilibrio y beneficio común. En cuanto al amor es un tiempo en que los detalles hacia la pareja serán el nexo para acrecentar nuestras relaciones.

Yo soy conejo, es mi año.

Los nacidos bajo el signo del conejo tendrán un año lleno de libertad y muy fructífero, en donde aparecerán las oportunidades para conseguir metas personales y realizar nuevos proyectos.

Rasgos importantes de la personalidad del conejo:

Por lo general, son seres felices, contentos con su vida y su destino. Amantes de la vida hogareña, conversadores por naturaleza; son seres equilibrados, preocupados por su formación intelectual y moral.

Se adaptan a cualquier circunstancia de la vida sin refunfuñar. Suelen tener éxitos económicos, pues son personas astutas, detectores de buenos negocios que saben aprovechar las oportunidades.

Son pacíficos y algo melancólicos, lloran con facilidad. Son excelentes padres de familia que aman sinceramente a sus hijos y son capaces de dar lo máximos sacrificios por ellos.

Están especialmente dotados para las carreras legales, políticas y diplomáticas. Suelen ser prudentes y reflexionan antes de pasar a la acción y huyen de los peligros por un instinto especial característica de este animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario