domingo, 13 de febrero de 2011

Don´t fuck it up...!



Es lo que muchas veces nos deberíamos decir mentalmente una y otra vez los seres humanos, antes de hacer ciertas cosas respondiendo a nuestros impulsos, hormonas o pasiones.

Estamos claros, que cada ser humano tiene su propia manera de reaccionar ante ciertas situaciones, y es totalmente impredecible que puede hacer alguien al encontrarse en algún momento de desesperación o ansiedad.

También creo que siempre dependerá de la capacidad de auto-control, pero la experiencia me ha enseñado que hasta el más controlado y dueño de sus emociones, puede perder la cabeza en dos segundos, cuando siente alguna amenaza dentro de su equilibrio.

Es muy complejo poder catalogar de buenas o malas acciones, a ciertas reacciones o decisiones, que después de ejecutadas podrían transformarse en errores o aciertos, solo el tiempo puede dar la respuesta de esto.

Celos, miedo, desesperación, ira, rabia, llanto, instinto sexual, gritar, no llorar,  infidelidad, mentir o decir la verdad, son tantos sentimientos o reacciones que pueden explotar de un momento a otro, que pueden ser acertadas o desacertadas si se hacen sin pensar dos segundos antes, dejándose llevar por los sentimientos y emociones, antes que por la cabeza.

Lo más importante de todo, es que una vez que las cosas están hechas, podamos reconocer lo más pronto posible que no hicimos lo correcto (si es ese es el caso), así pensemos que tenemos una gran verdad o razón que nos justifica, debemos entender que no siempre nos corresponde desencadenar las cosas, muchas cosas se desencadenan solas, porque así debe ser.

Nadie tiene la verdad absoluta sobre nada, y nunca nadie sabrá qué se siente hasta que no lo sienta, esa es ley de vida, y no es negociable.

Reconocer el error, perdonarse uno, perdonar a los demás... y seguir adelante... esa es la actitud.... sin rencores ni demonios con qué luchar... ya tenemos suficiente con la lucha interna que tenemos día a día con los propios.

Así que pensemos primero antes de hacer cualquier cosa.... no dejemos que la rabia, la tristeza, la frustración, las dudas, las preguntas sin respuesta, la decepción, el amor o desamor, la ausencia, la maldad, las ganas, el instinto nos manejen, sí podemos ser más racionales... and Don´t fuck it up...!!! todo a su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario