domingo, 5 de junio de 2011

Algunos datos gastronómicos



Entre el trabajo, mis cursos y el tiempo dedicado a la salud y el ejercicio, al menos una vez en el día tengo que comer en la calle, y en ese aspecto si algo tiene Caracas, es una muy diversa variedad de opciones para no hacer del desayuno, el almuerzo o la cena algo monótono.

Así que acá les dejo humildemente algunas opciones que he ido descubriendo, algunas hace ya un buen tiempo y otras recientemente.... 

Si lo tuyo es la pizza, y no andas con remordimientos, te voy a recomendar la pizza Capressa en Evio's Pizza (Los Palos Grandes), la de Green Market (Sebucán) o las mini pizzas hechas al momento de Festa de Pizza (Los Palos Grandes), también las del Restaurant Presidente, que queda justo al lado, son muy buenas.

En lo que a comida china en todas sus variantes se refiere, El Salón Cantón es una institución, y tienen un combillo por 80 morlacos que es una gran solución; los Chinos Mandarines de los Palos Grandes, al lado de la pajarera siguen siendo de mis favoritos, sus empanaditas fritas son geniales al igual que las berenjenas con jojoticos. Los chinos de Altamira, por donde está Yogen Fruz también tienen lo suyo; esto sin contar los desayunos o almuerzos en el Mercado Chino en el Bosque (debes ir!!!!).

El Festival de la Hamburguesa de Boston Bakery es bien interesante, una diferente cada semana, y a muy buen precio; no dejes de probar la ensalada "BB" con pollo y alcachofa.

Si buscas ensaladas, las de Kepén siguen siendo una buena opción, aunque las raciones ya no son tan generosas como antes, y me mal tripeo su empeño de obligarte a beber té ajuro y porque sí, que tal una agua mineral al menos...?. En el Centro Comercial Líder está Buono Fresh, dónde puedes preparar tu ensalada a tu gusto, y son excelentes!!!! (las recomiendo).

En las Mercedes, hay un restorancito que antiguamente era una "Sushería" que debido a la recesión económica ampliaron su oferta con un menú bien resuelto pero al mejor estilo gourmet, está a medía cuadra bajando de la clínica Rescarven (este lo descubrí por pura casualidad).

Si vas pendiente de un snack o una "botanita" jajajajaja, pues Green Market en Sebucán te trae unos postres sabrosísimos, los mejores los cupcakes de semillas de amapola, los de cambur y los de zanahoria; además de los tequeños de puro queso pero hechos de hojaldre.

En Los Galpones hay unos sandwichs muy buenos y ligeritos, y debes probar el cheese cake de cereza que venden en la Librería, que por cierto ya ofrece una terraza bien cool para tomar café y leer un buen libro.

La Selva Negra (mi torta preferida) sigue siendo la mejor y a mi parecer, la que venden en el Gama, aunque la de Miga's y la Danubio le dan la pelea; por cierto los almuerzos del Gama en potecitos de aluminio vendida por peso, es otra muy buena opción.

En Rey David de los Palos Grandes los desayunos son únicos!!!!, y cualquiera de sus postres a final de tarde con un café bien espumoso son un gusto que debes darte cualquier día de la semana.

Sushi no puedo recomendarles porque no soy muy amante de la comida japonesa, pero los conos de los Palos Grandes casi me convencen. 

Tuve la oportunidad de almorzar en La Guayaba Verde, una propuesta bien original, con buen sazón, pero definitivamente excesivamente costosa, deberían poner los pies un poco en la tierra y entender en el país en el que vivimos.

Si de perros se trata los únicos que me atrevo a comer son los famosos perros de Altamira con juguito de piña, sencillos pero cumplen con su cometido, esos seguro ya los conoces.

Si subes o tienes pensado subir al Avila en las mañanas como yo, en Sabas Nieves está el pana que vende los jugos de naranja natural, que además tiene unos sandwichs de queso paisa con jamón de pavo y pan integral, que pueden sonar normalitos, pero que a el le quedan muuuuuuy buenos.

Por último y en esta entrega un tanto improvisada, hay un café en Colinas de Bello Monte, bien tradicional, no recuerdo su nombre, pero si el sabor de su torta de chocolate.... 

Espero se den una pasada por alguno de estos sitios y que se los disfruten tanto o más que yo.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario