lunes, 29 de agosto de 2011

VMA's 2011



Pues como ya es costumbre, siempre escribo algo referente a la entrega de los Video Music Awards de la ex cadena de video clips musicales "MTV". En esta oportunidad no tengo mucho que decir, principalmente porque considero que ha sido la peor y más mediocre edición de estas premiaciones en su historia (con checar en You Tube es suficiente, para aquellos que no cuentan con buena memoria).

Y lo anterior no me sorprende, la decadencia de MTV como canal de videos, convirtiéndose en un canal que premia videos que no transmite, ha sido recurrente con el pasar de los años, lo que va directamente proporcional con el gusto musical de su audencia, que es la que precisamente vota por los nominados.

Basta con ver la lista de ganadores en las categorías que son en base a votación popular, para afirmar con hechos lo que pienso. Era lógico que Adele, una de las más nominadas no corriera con la suerte o desdicha quién sabe, de llevarse uno de los galardones basados en votación popular, un nivel muy alto y sublime musicalmente hablando para ser apreciado por una gran masa amante de la música desechable, raperos trasnochados y "divas" del pop estrafalarias empapeladas de color rosado en sus atuendos semejantes a un "papaupa" gigante sabor a fresa (el chicle). No por pura coincidencia, Adele se llevó consigo los tres premios que realmente miden calidad en un video clip: Cinematografía, Edición  y Dirección de arte por "Rolling in the deep", saquen ustedes sus propias conclusiones.

Sin lugar a dudas los VMA's son después de los Grammys, la entrega de premios a la industria musical con mayor fuerza mediática, pero es innegable que esta edición careció de calidad, originalidad, buenas presentaciones en vivo, y ganadores un poco "admirables" por su talento musical en general.

Lo único rescatable de la noche la presentación en vivo de Adele con "Someone like you" aunque considero ha debido hacerlo con "Rolling in the deep", pero definitivamente se demostró que la música que sale del alma y de una manera orgánica, no necesita de mucha parafernalia ni grandes montajes para sobresalir y erizar la piel de quienes pudimos disfrutar de su performance. 

Young the Giant hizo lo suyo, dando esa muy pequeña dosis de buen rock con sus variantes a los espectadores.


Con respecto a los tan esperados tributos de la noche, sinceramente uno dió pena y verguenza (el de Britney, claro está) y nunca entendí la razón de ser, aunque nos dejó ver a una Britney Spears aplomada, adulta y aparentemente ya no tan dada al ridículo público (aunque al parecer tras cámaras accedió "casi" al beso que todos los voyeurs televisivos se quedaron esperando). El homenaje a Amy Winehouse estuvo bien logrado, hizo llorar a más de uno, y fue realmente conmovedor ver a personas tan cercanas a Amy como Adele, claramente afectadas por el momento.


Asumo, que el hecho de colocar a Lady Gaga o mejor dicho a Jo Calderone (repetitivo y fastidioso) a entregarle el premio a Britney Spears, fue una clara estrategia y oportunidad de tener a la princesa del pop entrante y a la indiscutible princesa del pop saliente (los años no pasan en vano definitivamente).

A falta de Lady Gaga y sus atuendos, buenas fueron Katy Perry y Nicky Minaj, quienes hicieron bien el quite de la noche con respecto a trajes y estilos extra terrestres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario