miércoles, 25 de mayo de 2011

El metro y su musiquita



Si algo tiene el Metro de Caracas, es que se caracteriza por presentarle a sus usuarios todos los días cosas nuevas e inimagibles; es más que sabido que adentrarse al subterráneo capitalino es toda un aventura que puede resultar tranquila, rápida y sin ningún tipo de incomodidad (esto es casi nunca) o por el contrario puede tornarse en una de las experiencias más terribles, desagradables, calurosas y peligrosas que deben vivir los caraqueños día tras día.

Entre tantas de las innovaciones que ofrece la directiva de este medio de transporte, con el único fin de maquillar su ineficacia (vagones sin aire, sin luz, perros callejeros viajeros, mendigos, hampones, carteristas y demás muestras de malandraje, retrasos y colapsos eléctricos), se les ocurrió la maravillosa idea de colocarle musiquita "relajante" a los vagones, me imagino que con el objetivo de hacer el viaje de los usuarios menos humillante.

Gracias a dios tengo de nuevo mi ipod y las veces que me toca montarme en el metro, me mantengo totalmente aislado de los sonidos externos... pero de vez en cuando me percato y escucho para ver que están colocando en el vagón donde viajo.

Las opciones son variadas y hasta extrañas... el más común es uno muy ecológico, son sonidos de cascaditas, agua, olas, y demás efectos acuáticos, acompañados de sonidos alusivos a la naturaleza, bien relajantes, lástima que el reggaeton a todo volumen en el celular de uno de los "usuarios" no deja percibirlo en su totalidad.

También los pajaritos se hacen frecuentes, y es muy común escuchar el sonido característico que emiten las aves, la verdad por minutos te sientes en una pajarera, es una maravilla!!! (NO), realmente el sonido después de 5 estaciones puede sencillamente enloquecerte y querer matar a todas las aves del planeta.

Hay un CD (porque asumo que es un CD vuelta y vuelta) que yo llamo "Tango Sexy", es una especie de tango chill out electrónico, muy sensual, este lo ponen normalmente ya entrada la noche, y me imagino que es una especie de homenaje a Cristina nuetra "aliada" argentina.

La música tipo hilo musical de ascensor no podía faltar, y puedes escuchar la canción de Titanic en saxofón....

Por último al mejor estilo oriental, si tienes suerte, puedes transportarte a China, porque algunos vagones nos ofrecen un repertorio interesante de música autóctona, de esa que ponen en los restaurantes chinos... cool!

Así que al menos, si usas metro y no tienes ipod o te lo robaron, ellos pensaron en ti, y te ofrecen estos variados repertorios para hacer tu viaje mucho más placentero de lo que ya es! jaja!

1 comentario:

  1. Oh Dios mío!
    Ese hilo musical me parece más desesperante que el reggaeton del Jonaiker.
    "What a wonderful world" versión saxofón sonaba hace unos minutos, y yo me quería matar.
    ¡Bendito sea el día que lavé mi iPod en una cartera!

    ResponderEliminar